El camping es una de las opciones que más ha crecido

Aumenta un 12,3% las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros en la Comunitat

Aumenta un 12,3% las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros de la Comunidad Valenciana respecto al mismo mes de 2014 según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En el mes de Julio se superaron los 2,5 millones de personas que prefieren campings, apartamentos y alojamientos de turismo rural.

Los datos muestran que en el séptimo mes del año también ha crecido el número de viajeros extrahoteleros de la Comunitat, con más de 339.000 viajeros, un 10% más que en julio del año anterior.

Además, la encuesta refleja que se han incrementado las pernoctaciones, tanto de turistas extranjeros que aumenta en un 11,9 %, como de los residentes en España que crece un 12,6%.

Francesc Colomer, secretario autonómico de Turisme, ha resaltado que «la importante aportación que supone el turismo extrahotelero para la dinamización económica de la Comunitat Valenciana» y que «los resultados de este verano en la Comunitat revelan un panorama muy positivo para el turismo, con cifras de récord y porcentajes superiores a la temporada de 2014».

Aunque ha dicho que hay cosas que mejorar porque «tenemos todavía muchos retos que alcanzar, como la desestacionalización, profesionalizar e incrementar la oferta, mejorar los productos y aumentar la competitividad y la capacidad de sedución, ya que el futuro turístico dependerá de todo ello».

 

POR MODALIDADES DE ALOJAMIENTO

Los apartamentos turísticos son la preferencia clara de los viajeros que aumenta un 12,1% el número de pernoctaciones, con un total de 1,6 millones en julio.

Los campings han subido un 13,4% en el número de pernoctaciones, con cerca de 859.000. Este resultado, muestra que la Comunitat Valenciana se posiciona como el segundo destino preferido de toda España en esta modalidad.

En cuanto al alojamiento rural, los resultados son similares al año pasado, ya que han registrado cerca de 49.000 pernoctaciones y más de 12.600 viajeros durante el pasado mes de julio.

 

RESULTADOS ACUMULADOS DE ENERO A JULIO

El conjunto de las pernoctaciones en el conjunto de establecimientos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana supera ya los 8,7 millones, un 9,6% más que en el mismo periodo de 2014.

Se han incrementado las pernoctaciones de turistas extranjeros en un 7,5% y las realizadas por turistas residentes en España en un 13%.

 

Ir arriba