noticias

Buen tiempo para Navidad

Buen tiempo para Navidad. Ayer sí fue un día de invierno en gran parte de la Comunitat por la presencia constante de nubes bajas que estuvieron presentes prácticamente durante toda la jornada impidiendo que el sol se dejara ver. El mercurio se resintió y hoy, de nuevo vuelven a escena estas nubes de estancamiento que irán retirándose poco a poco con el calentamiento solar. De hecho, el responsable de la presencia de estas nubes es el anticiclón mediterráneo que tenemos encima y que está favoreciendo una atmósfera muy estable y tranquila. La elevada humedad ambiental que predomina también está favoreciendo la formación de bancos de niebla matinales por muchos puntos de nuestra geografía.

El viento se mostrará flojo, de dirección variable y las temperaturas hoy serán más altas que las de ayer ya que no tendremos tanta nubosidad como ayer, disfrutaremos del buen tiempo. Destacar el polvo en suspensión que tenemos encima de la península proveniente del Sáhara. Si miran al cielo apreciarán como está turbio y sucio por esta densa acumulación de partículas en la atmósfera.

Buen tiempo para estos días de Navidad, por lo que podrán salir allá donde quieran ir.

Por otra parte, esta Nochebuena se presentará muy apacible, fresca y tranquila. Que la disfruten en buena compañía y que pasen una muy Feliz Navidad que viene acompañado por el buen tiempo.

El anticiclón mediterráneo continuará impulsando una masa de aire cálido a la península y también a buena parte de Europa que continuará favoreciendo unas temperaturas muy suaves y por encima de los valores que deberíamos tener en esta época del año. Esta dorsal anticiclónica seguirá garantizándonos condiciones de absoluta estabilidad y tranquilidad atmosférica, dejando buen tiempo. Por lo tanto, atención a las primeras horas del día por el tema de los bancos de niebla matinales que podrán encontrarse por cualquier punto. En el cielo seguirán desfilando intervalos de nubes que no dejarán nada de lluvia y las temperaturas continuarán sin cambios destacables. El viento se mostrará flojo, de dirección variable.

Como ven, estas Navidades pueden planificarse cualquier salida o actividad al aire libre ya que estas condiciones de absoluta estabilidad seguirán con nosotros al menos hasta que termine el año.

Estos próximos días seguiremos hablando de lo mismo: entrada de frentes atlánticos por el oeste peninsular que, a nuestra Comunitat, llegarán muy debilitados y sin nada de actividad. Veremos pasar muchos intervalos de nubes pero de lluvia, nada de nada. Además, la situación vendrá definida por la presencia de esta dorsal anticiclónica que nos condiciona y que favorecerá también la presencia de nubes bajas matinales, bancos de niebla y un ambiente muy húmedo.

Por último, destacar algunas novedades que tendremos a partir del domingo por el cambio en la dirección del viento. Comenzará a entrar más seco y la semana próxima vendrá definida por la llegada del poniente y también por la estabilidad. Como ven, ni frío… ni lluvias a la vista.

Texto por Jovi Esteve

Ir arriba