noticia

Carpe diem y la vida es para vivirla

Carpe diem y la vida es para vivirla. Hoy trataremos el tema Carpe diem y como canta la estrofa “la vida está para vivirla”, aunque en demasiadas ocasiones nos ofuscamos en problemas que no nos dejan avanzar anclándonos a ellos durante demasiado tiempo, e incluso en ocasiones para siempre. No debemos olvidar que a pesar de los obstáculos debemos encontrar la forma de seguir adelante ya que la vida merece la pena vivirla, y vivirla bien. Para ello decimos aquello de Carpe diem.

Entre las pautas que estimo facilitan dicho reto, se encuentran las que paso a exponer a continuación, pero nunca debes olvidar que tú y solo tú, debes completar esta lista con aquellas cosas que particularmente te ayuden alcanzar nuevos horizontes… Tampoco olvides el Carpe diem.

En primer lugar, para mí estaría que encontrases una pasión. Es tan sumamente importante que aprendas a hallar aquello que te gusta, que disfrutas haciendo y que las horas vuelan cuando te encuentras inmerso en ello… quizás no lo sepas todavía, pero ahí fuera está esperándote y solo debes buscar bien e ir probando cosas diferentes hasta que des con ella. Además recuerda siempre el Carpe diem.

En segundo lugar, estaría bien que te propusieras nuevos retos, ponerte a prueba es una medida para valorar aquello que puedes conseguir a base de esfuerzo y trabajo, siempre nos ayudará emocionalmente encontrar nuevas metas que parecían imposibles… pues como digo yo, “aquello que no se consigue es lo único que no se intenta”.

Has oído alguna vez eso de “mens sana in corpore sano”, pues bien, funciona… y no estoy hablando de tablas estrictas de gimnasio ni en maratones tan de moda, hablo de que hagas deporte, en cualquiera de sus versiones, siempre el que mejor se adapte a ti, desde esos fantásticos paseos o rutas de montaña hasta montar a caballo… lo que sea, pero que te sienas en contacto con la naturaleza, formando parte de ella y, siempre a tu ritmo, ese ritmo para desconectar del otro ritmo de tu día a día…

Otro punto muy importante a tener en cuenta es la generosidad; sé generoso con los demás, ayúdales en lo que este a tu alcance, no es necesario que sea en grandes cosas, realmente las personas solemos valorar más esas pequeñas obras cotidianas que nos hacen sentir abrazados por quien pensamos y queremos que este ahí para nosotros …

En quinto lugar, estaría la relación, aprender a relajarse es una de las formas más sanas y que menos tiempo te llevará, pero que sin embargo te va a ofrecer la posibilidad de encontrarte de una manera plena, y tan solo dedicándole cinco o diez minutos diarios a la Meditación veras como empiezas a ver las cosas con un prisma diferente, con más claridad, pero sobre todo con más paz.

¿Sientes que las riendas de tu vida las lleva otra persona? pues quizás ya es el momento en el que debes controlar tu vida, debes de ser tú quien decida lo que vas hacer y cuándo lo quieres hacer; escucha aquellas personas que sabes que hablar por bien, pero eso sí, no dejes que la vida lo haga por ti.

Aprende a reírte de la vida a disfrutarla… sé que esta tarea quizás sea una de las más difíciles por los problemas que todas las personas arrastramos, pero si no lo hacemos, también te puedo asegurar que nunca avanzarás, porque no hay segundas oportunidades en este salto, quizás y solo quizás, tú debes encontrar donde reside tú felicidad.

Y por último y no por ello menos impórtate; aprende a quererte, a valorarte, usa tu poder de atracción, ese mismo que cada uno de nosotros y nosotras poseemos, esa capacidad para atraer energía positiva a nuestras vidas apartándoos de aquellas situaciones y personas que nos resultan tóxicas. Para poder hacerlo tienes que soltar todo aquel pensamiento negativo que impide que hagas realidad tus sueños… créetelo y sucederá.

Texto por Tony Crespo

Ir arriba