Catalá asistirá a la gala de los Goya

La consellera de Cultura, María José Catalá, asistirá el próximo domingo a la gala de los Goya para apoyar a los cinco valencianos que este año están nominados en diferentes categorías, según confirmaron ayer a Valencia News fuentes de CulturArts.

La representante del Gobierno valenciano participará en la fiesta del cine español con la intención de ver cómo los jóvenes directores locales Álex Montoya y Adriana Navarro suben a recoger su Goya al mejor cortometraje de ficción y de animación por Lucas y Vía Tango, respectivamente.

Ambas cintas, que parten como favoritos en las quinielas, figuran en el catálogo Curts 2013, que anualmente promueve CulturArts IVAC. ‘Lucas’, que ha contado con las ayudas a la producción de la Conselleria Cultura, obtuvo el premio al mejor director dentro de la sección oficial de cortometrajes del Festival de Cine Español de Málaga y Montoya suma 160 premios en festivales de todo el mundo con sus cortometrajes.

Asimismo, la titular de Cultura respaldará al resto de los nominados valencianos que compiten por traerse ‘el cabezón’ a casa y cuyos trabajos han contado con el apoyo de la Generalitat. Se trata del compositor alicantino Oscar Navarro, candidato al Goya a la mejor banda sonora por La Mula; Pilar Pérez Solano, que opta al premio al mejor documental por Las maestras de la República; y Rodrigo Sorogoyen, por Stockholm que cuenta con producción valenciana y opta al premio al mejor debutante.

Tanto Las Maestras de la República como Stockholm han contado con el apoyo a la promoción de CulturArts IVAC. El documental de Pérez Solano también ha contado con la sesión de imágenes históricas de la Filmoteca.

El audiovisual valenciano también está presente con otros profesionales en los equipos técnicos de películas nominadas como el cineasta de Ontinyent Jorge Calatayud, que es asistente de dirección del cortometraje ‘De noche y de pronto’ de Arantxa Echevarría, o el músico de Vinaroz Oscar Senén que forma parte del equipo de Joan Valent, compositor de la banda sonora de La brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia, nominada al premio a la mejor música original.

Ir arriba