Manos a la obra con las renovaciones

Ha terminado el mes de enero, o lo que es lo mismo, el periodo de fichajes. Quico Catalán y Manolo Salvador ya han gestionado todas las salidas y firmado a los futbolistas previstos. Ahora es momento de seguir dándole prioridad a renovaciones y revisiones de contrato. Antes de que se abriera el mercado, el Levante estaba inmerso en varias negociaciones: renovaciones como la de Keylor o Rubén todavía están en el aire.

Y es que todo hace indicar que las negociaciones para la revisión de contrato del portero costarricense se han estancado. No hay ningún avance con respecto a las reuniones que se produjeron a principio de temporada. La idea de que el portero dispute el Mundial sin haber revisado su contrato cada vez va cogiendo más fuerza. A día de hoy, el cancerbero no tiene pensado renovar debido a la alta cláusula que tiene, diez millones de euros, que evita que pueda dar el salto en su carrera deportiva. Por su parte, el Levante no tiene más remedio que esperar y hacerse fuerte como ya hizo con Iborra.

Por su parte, Rubén García Santos no ha llegado todavía a un acuerdo con el club para su mejora contractual. Las últimas noticias que nos llegan es que el Levante tiene que contestar a la contraoferta que le presentó la agencia de representación del jugador. Una situación distinta a la de Keylor Navas, puesto que el futbolista tiene contrato hasta 2016 y diez millones de cláusula, una cifra alta que evita que otros clubes se lo puedan llevar con facilidad.

Por otra parte, hay varios jugadores que terminan contrato esta temporada y que todavía no han renovado con el club granota. Nikos Karampelas, titular en los últimos encuentros, todavía no se ha sentado con Quico Catalán para saber que será de su futuro. Bien es cierto, que el zaguero griego ha comenzado a jugar en el último tramo de la temporada. Un hecho que quizá no haya sido suficiente para ganarse la renovación.

Más clara parece la situación de Pallardó, el club no cuenta con él e hicieron todo lo posible para encontrar un equipo en este mercado invernal que se adecue a lo que el medio centro quería. Finalmente, no apareció ningún equipo, el valenciano terminará el año como jugador del Levante. El que también tiene muchas papeletas para marcharse es el punta tinerfeño Ángel Rodríguez. El ariete se ganó con sus actuaciones en Copa del Rey quedarse hasta final de temporada. Pero parece poco probable que pueda estirar el chicle para quedarse una temporada más.

 Los casos de Nagore y Momo Sissoko

Ambos fichajes han firmado por el Levante hasta el próximo junio. En el caso de Nagore es difícil que pueda continuar en la entidad de Orriols, sobre todo, porqué Iván López, cedido al Girona está completando una buena temporada en Segunda División y volverá a Valencia el año que viene. Momo Sissoko declaró en su presentación que se reunirá con el Levante a final de temporada para hablar de su futuro. El propio presidente, Quico Catalán, también dejó claro en su discurso inicial que le gustaría que el futbolista siguiera vinculado al club cuando finalice la presente temporada.

Ir arriba