Cerca de 24.000 docentes reciben clases de inglés en las EOI

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha ofrecido cerca de 24.000 plazas de formación permanente en inglés para el personal docente no universitario de la Comunitat Valenciana en los últimos dos cursos para que pueda mejorar su competencia lingüística y utilizar esta lengua para impartir clase.

En concreto, se han habilitado cursos presenciales específicos para docentes que se imparten en todas las Escuelas Oficiales de Idiomas, así como cursos online en los que pueden participar a distancia aquellos docentes que lo deseen, ha informado el departamento dirigido por María José Català en un comunicado.

Este curso se han habilitado 3.200 plazas presenciales en las EOI para el personal docente no universitario y más de 10.000 plazas online de formación a distancia, mientras que el curso pasado se convocaron 2.500 plazas presenciales y 8.000 online.

Respecto a la modalidad presencial, este curso se han constituido más de 100 grupos específicos reservados para docentes, que están recibiendo 4 horas semanales en todas las destrezas (comprensión oral y escrita y expresión oral y escrita). Esto supone duplicar las horas de formación presencial que el docente recibía el año pasado.

Los grupos específicos se diferencian según las distintas etapas educativas en las que vaya a impartir docencia el profesorado y conducirán a una certificación acreditativa de haber obtenido el nivel A2, B1 o B2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Así, se pretende que el profesorado pueda acceder a un itinerario formativo flexible y adaptado a sus condiciones laborales y posibilitar la adquisición de una competencia lingüística adecuada para vehicular la docencia en una lengua extranjera.

Ir arriba