Cruz Roja protege las Fallas con más de 90 voluntarios

Más de 90 voluntarios de Cruz Roja participaran este año en el dispositivo de Fallas, que comienza de forma diaria mañana sábado, para
garantizar la atención sanitaria durante las fiestas, según ha informado la organización humanitaria en un comunicado.

Hasta el momento, el servicio preventivo sanitario de Cruz Roja ha atendido a 29 personas durante los primeros actos oficiales de las Fallas 2014, la mayoría por pequeñas heridas o lipotimias.

El dispositivo sanitario de Cruz Roja se inició en la jornada del 23 de febrero con servicios en la Despertà, Entrada de Bandas de Música, Mascletà y Cridà. Este sábado la actuación de la Institución se inicia a diario con las mascletàs y se prolongará hasta la Nit de la Cremà el próximo 19 de marzo.

En estos días, el preventivo movilizará más de noventa voluntarios entre médicos, enfermeros (DUEs), socorristas, conductores, coordinadores y otros técnicos.

Además, Cruz Roja dispondrá de un hospital neumático de atención a múltiples víctimas para garantizar la atención sanitaria en los actos de mayor afluencia de público. En las Fallas 2013 los miembros de Cruz Roja Española asistieron a un total de 604 personas, un número significativamente menor que en 2012 año en que se atendió a 970 personas.

Las principales atenciones de la Institución se produjeron por lipotimias, quemaduras, problemas oculares e intoxicaciones etílicas entre otras lesiones. Por ello, recomienda acurdir a las mascletàs con ropa ligera, hidratarse y cubrirse la cabeza, además de extremar las precauciones en el uso de fuegos artificiales utilizando gafas protectoras.

Ir arriba