Destrozado el monumento de la Falla Villanueva de Castellón

Tras la plantà de la noche del domingo, el monumento de La Falla Villanueva de Castellón-Horticultor Galán de Valencia ha amanecido este lunes totalmente destrozado por actos vandálicos, según ha informado el artista fallero, Rafa.

Alrededor de las 4 horas un vecino de esta comisión se ha percatado de que el monumento estaba destrozado, con lo que ha avisado a los falleros. Anoche se quedó montada la falla, a la espera de que este lunes pasara el jurado. Sin embargo, ha amanecido destrozada a patadas y puñetazos.

El artista ha explicado que es una falla pequeña experimental, y que representaba a todos los miembros de la comisión, en total, 130. «Pretendíamos que se viera a un grupo de gente que trabaja unido, más allá de las diferencias raciales o de cualquier otra incidencia», ha dicho.

LOS 130 MIEMBROS DE LA COMISIÓN

Concretamente, el artista fallero había tomado medidas de todos los miembros de la comisión -130- y los había reproducido en un prisma cada uno, en un palo diferente, y recubiertos con diferentes acabados de papeles. «Quedaba todo en un grupo unido, pero separados entre ellos», ha añadido.

A primeras horas de esta mañana tenían previsto terminar de rematar el monumento, pero sin embargo los falleros se han encontrado con que estaba destrozado a patadas y a golpes. «Estaban rotos todos los palos», ha afirmado Rafa, que ha agregado que a lo largo del día va a intentar hacer una composición diferente «para salir del paso».

La inteción es notificarle a Junta Central Fallera (JCF) el siniestro de la falla que el próximo año celebra el cincuenta aniversario.

Ir arriba