«El cine español busca chicos guapos»

El actor valenciano Enrique Arce, -1,72 y piel morena-, asegura que su físico le ha hecho perder papeles. Sin embargo, su cara se ha colado en las series españolas de mayor tirón de la última década. Lo hemos visto en ‘El tiempo entre costuras’, compartiendo escenas con Adriana Ugarte, ‘Los Misterios de Laura’,’Sin tetas no hay paraíso’,’Física o Química’ o’Periodistas’. En la pantalla grande ha rodado 13 películas.
TRES DE CADA CUATRO ACTORES NO VIVE DE SU TRABAJO
«Soy un privilegiado. No he tenido que hacer otros trabajos fuera de la interpretación para sobrevivir. Con los sueldos actuales es muy difícil vivir de esto, aunque también es verdad que antes eran exagerados».
ENTRE RODAJES
«Me dedico a escribir una novela que quiero terminar antes de verano. No aspiro a ser María Dueñas. Es un libro muy personal, es un viaje iniciático, sobre mis experiencias, mis sentimientos. Y a hacer teatro, -está de gira con el Caballero de Olmedo- casi por amor al arte».
EL IVA CULTURAL
«Nos ha destrozado. Ha beneficiado al micro teatro, porque pagas cuatro euros y te puedes tomar una copa. Son nuevas fórmulas, pero se están cargando el teatro y el cine».
LA AVENTURA AMERICANA
«Me marché a estudiar arte dramático a Nueva York -dejó la carrera de Derecho-, y estuve una temporada en Los Ángeles probando suerte en Hollywood. En abril me iré a Londres un par de meses. Aquí, en España, es que hay poco más. En Estados Unidos aprendí sobre todo a cómo hay que venderse. El trabajo de actor no es actuar, es buscar trabajo».
PIERCE BROSNAN Y TONI COLETTE
«Tengo pendiente de estreno ‘Along way down’, una película que rodamos en Mallorca y en la que tuve el privilegio de actuar con Pierce Brosnan y Toni Colette. Me hicieron sentir como uno más y acabábamos hablando del tiempo y de la familia».
FESTIVAL DE MÁLAGA
«Presentaremos la película ‘Dioses y Perros’ que he rodado con Hugo Silva. El cine español sobrevivirá pero con películas de bajo presupuesto, no puede competir con otras industrias».
BAJITO Y MORENO
«Una directora de ficción muy importante de una cadena de televisión me reconoció que me había llamado mucho, pero me dijo: tienes dos problemas, uno, eres muy bajito y, otro, eres muy moreno. Me pasó con Isabel, iba a hacer el papel que interpreta en la serie Sergio Peris Mencheta -también valenciano- y me ha condicionado la altura y que en la época no había gente tan morena».
PERO TENGO MÁS REGISTROS
«En el cine español se buscan galanes. Chicos y chicas guapas. Mario Casas, Hugo Silva. A mí me gusta más afearme, no hacer siempre de mí mismo. Lo que me proporciona mi físico es que tengo más registros».
RODAJE DE’EXODUS’
«Iba a interpretar el personaje Josue, el hermano del protagonista -Christian Bale- en ‘Exodus’ rodada en Almería. Incluso estaba aprendiendo a montar a caballo. A última hora el director -Ridley Scott- dijo que era demasiado joven para el papel. Me dejó tocado porque suponía trabajar con el director de Gladiator y Blade Runner. Era una gran oportunidad».
LOS GOYA
«Nunca me han nominado, ni va conmigo. No me interesan los premios. Hay gente muy buena a la hora de postularse. Yo no le dedicaría ni un segundo a postularme para un Goya».

Ir arriba