El drama de los desaparecidos llega a la Beneficència

 

 

“Desaparecidos” es el último libro del fotoperiodista cordobés publicado en 2011, que se presenta en forma de exposición en el Salón Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficencia. Este proyecto representa la obra más relevante de la trayectoria de Sánchez, con una muestra de 105 fotografías de familiares y víctimas de desaparición entre 1998 y 2010.

 

Durante 13 años Gervasio Sánchez documentó el drama de las desapariciones forzadas en 10 países, siete de ellos latinoamericanos. “Desaparecidos” es un recorrido a través de instantáneas por distintos escenarios de drama humano, desde los procesos de exhumación, identificación y devolución de restos en Bosnia o Perú hasta los centros de detención del régimen Khmer en Camboya. 

 

Gervasio Sánchez regresa a Valencia, de la mano del Museu Valencià d’Etnologia, donde ya expuso anteriormente ‘Vidas Minadas’ un conjunto de imágenes de víctimas de minas. La  muestra  ‘Desaparecidos’ ha sido impulsada por el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla LeónLa Casa Encendida y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona y desde el 25 de junio podrá ser visitada en La Beneficencia.

 

Gervasio Sánchez ha cubierto como reportero gráfico la mayor parte de conflictos armados de América Latina y la Guerra del Golfo así como la Guerra de Bosnia y la posterior fragmentación de la antigua Yugoslavia. Además, ha inmortalizado con su cámara diferentes conflictos en África y Asia.

 

Sánchez ha trabajado para diferentes medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, como fotoperiodista freelance. Entre los premios recibidos destacan el Premio Nacional de Fotografía, el Ortega y Gassetde Periodismo o el premio ‘Enviado Especial de la UNESCO por la Paz’, entre otros.

 

 

Ir arriba