El Festival Ensems cierra con la Orquesta de la CV

El Festival Ensems cierra con la Orquesta de la CV. Este viernes -20.00 horas- se cierra en el Palau de les Arts la 37ª edición del festival de música contemporánea Ensems. El protagonista en la clausura es el concierto de la Orquesta de la Comunitat Valenciana (OCV) dirigida por Thierry Fischer.

El programa del concierto estará compuesto por las piezas ‘Three Illusions for Orchestra’ de Elliott Carter, ‘Le ciel. Tout a l’heure encore si limpide, soudain se trouble horriblement’ de Michael Jarrel, ‘Wu Xing (los cinco elementos) Suite para Orquesta’ de Qigang Chen y ‘Eos (Goddess of the Dawn) A Ballet for Orchestra’ de Augusta Read Thomas.

LA ORQUESTA DE LA COMUNITAT VALENCIANA

La Orquestra de la Comunitat Valenciana, titular del Palau de les Arts Reina Sofía, está integrada por músicos internacionales seleccionados por su fundador, Lorin Maazel, quien dirigió la formación entre 2006 y 2011.

También, el maestro Zubin Mehta ha mantenido también una estrecha vinculación con la OCV desde su creación, y la ha dirigido tanto en óperas como en conciertos. En 2011 Omer Meir Wellber asumió su titularidad, y desde 2015 la dirección la comparten Roberto Abbado y Fabio Biondi, con Ramón Tébar como principal invitado.

El director de este concierto, Thierry Fischer, estudió flauta con Aurèle Nicolet y empezó su carrera musical como primer flauta en Hamburgo y en la Ópera de Zúrich, donde también estudió con Nikolaus Harnoncourt, por quien estuvo profundamente influenciado.

Ir arriba