LaFe

El Hospital La Fe renueva su acreditación como centro Inspire Site

El Hospital La Fe se ha vuelto a acreditar como centro Inspire Site. El Hospital La Fe de Valencia ha renovado su reconocimiento como centro «Inspire Site», una distinción otorgada por la compañía Pfizer. De esta forma, el centro permanece así dentro del “selecto” grupo de organizaciones que han demostrado ser “altamente productivos y eficaces”. Así lo ha expresado la Generalitat en un comunicado.

Esta renovación de la acreditación viene después de un año caracterizado por una colaboración con Pfizer y por superar “un estricto proceso” impuesto por la compañía farmacéutica. De esta forma, se han tenido en cuenta los datos que han demostrado “la excelencia y la calidad” de la investigación que ha sido desarrollada en el IIS La Fe. Estos datos han avalado también “la productividad y eficacia en la investigación de fármacos”. Por último, se ha tenido en cuenta además la “implicación”, el “esfuerzo” y el “compromiso” del centro, así como de su personal.

En esta inclusión del Hospital Univesitari i Politècnic La Fe se ha valorado además que “ha sido un centro singular en España en lo referente a la atención sanitaria y la investigación biomédica”. Así, se ha destacado que desde casi sus inicios, en el año 1973, ya contaba con un Centro de Investigación asociado al hospital, así como con una plantilla de investigaciones propia.

De esta forma, a lo largo de los años, la investigación biomédica que tiene lugar en el Hospital La Fe “ha ido consolidándose progresivamente, y al tiempo estrechando su conexión con la actividad clínico-asistencial”. Es por esto que en el año 2014 fue reacreditado como Instituto de Investigación Sanitaria por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación, y este mismo año ha conseguido una vez más la acreditación. La red INSPIRE, (Investigator Networks, Site Partnerships and Infrastructure for Research Excellence), está formada por 162 centros repartidos en todo el mundo. De estos centros, solo ocho son españoles.

Paula Cantó

Ir arriba