El mes de mayo, el de mayor consumo televisivo de la historia

“No se asusten, no han mejorado tanto las programaciones de las televisones, no se han perdido ningún programa original de Sálvame, a lo sumo algun partido de futbol o retrasmisión deportiva de esas que suben la media”. Así nos contestaba nuestro crítico televisivo JonK cuando le pedimos que nos diera su opinión sobre los últimos datos públicos de audiencias del pasado mes de mayo que sitúan este momento como el de mayor consumo de televisión en la historia de España.

“La realidad es mucho mas dura –continúa el experto- , en las crisis aumentan los consumos de televisión, no hay dinero para salir, y el cine, ni con palomitas, lo único que adormece las conciencias de los parados sigue siendo la caja tonta. Teniendo en cuenta que el lider es Tele 5 y las franjas de liderazgo son de 25 a 34 años y  los mayores de 55, ya está todo dicho, los que no tienen trabajo y los que no lo encontrarán”, termina.

 

Telecinco líder por cuarto mes consecutivo

Telecinco (13,4%) baja dos décimas en mayo pero sigue encabezando el ránking de las  cadenas más vistas por cuarto mes consecutivo. La emisión más vista de la cadena es el G.P. de Francia de Motociclismo del 19 de mayo con 3.958.000 espectadores y 35,3% de cuota de pantalla.

Le sigue Antena 3 (13,0%) que se mantiene como segunda cadena más vista del mes. La emisión más vista corresponde al Post F-1 del G.P. de España del 12 de mayo, con 6.064.000 espectadores y el 41,5% de cuota de pantalla.

La1 (11,1%) sube dos décimas en el mes de mayo. La emisión más vista  de la cadena es la prórroga del partido “Real Madrid-Atlético de Madrid”, de la final de la Copa del Rey del 17 de mayo, con 11.449.000 espectadores y 57,8% de cuota.

Ir arriba