El Museo Taurino expondrá los carteles de la última corrida de la Monumental de Barcelona

 

Concretamente, se expondrá el cartel taurino oficial del anuncio de las corridas de los días 24 y 25 de septiembre de 2011, celebradas en la plaza Monumental de Barcelona, con motivo de la Feria en honor a la Merced. El cartel, ilustrado por María Franco, es uno de los testimonios de la última corrida que se celebró en la plaza de toros de Barcelona, antes de su clausura como coso taurino por obligación legal en la Comunidad Catalana.

Esta obra pertenece a los fondos del Museo Taurino gracias a la reciente donación de su ilustradora, María Franco.

La segunda pieza que se mostrará será el cartel original, ilustrado por el artista Miquel Barceló, de la corrida de toros celebrada el 25 de septiembre de 2011. Se trata de la pieza original de la tirada que se realizó de 200 unidades, de las cuales muchas se destruyeron.

El matador José Tomás encargo personalmente este cartel realizado en acuarela con los colores ocres, rojos y marrones y que expresa sencillamente el nombre de los diestros que torearon ese último día en la plaza de toros Monumental de Barcelona: Juan Mora, José Tomás y Serafín Marín.

Esta pieza se ha cedido por su propietario, Eduardo Altarriba, presidente de ASABAF y miembro del Comité Investigador del Museo Taurino de la Diputación de Valencia.

Ir arriba