El restaurante de Quique Dacosta, entre los 40 mejores del mundo

El restaurante alicantino de Quique Dacosta, entre los 40 mejores del mundo. El chef Quique Dacosta, cuyo restaurante en la localidad alicantina de Denia acaba de encaramarse al puesto 39 de los 50 mejores del mundo, asegura que es consciente de que la vigencia hay que “construirla cada día, sin bajar la guardia”.

El cocinero ha realizado estas declaraciones a Europa Press después de que anoche se diera a conocer la lista ‘The world’s 50 Best Restaurants’, que encabeza El Celler de Can Roca de Girona y donde Dacosta asciende del lugar 41 al 39.

Dacosta ha señalado que este puesto en el prestigioso listado, junto a otros como las tres estrellas Michelin que atesora su establecimiento, “dan una estabilidad poderosa”, sobre todo teniendo en cuenta que el proyecto gastronómico de este chef se encuentra fuera de los circuitos tradicionales.

FÓRMULA: COMBINAR LA SINGURALIDAD DE LA COMUNITAT VALENCIANA

“Subir en la lista te da más opciones a llegar a estadios más altos y a seguir construyendo creatividad en un sitio tan singular como único”, ha recalcado Dacosta, que apunta que su “fórmula” reside en combinar la singularidad de la Comunitat Valenciana respecto a otras zonas del Mediterráneo con una especial sensibilidad y manera de expresarse.

“Rompemos el devenir de nuestro territorio. No había un tres estrellas ni un restaurante entre los 50 del mundo fuera de Cataluña y País Vasco y nosotros vamos abriendo nuestro pequeño camino, honrado y humilde, pero también grande, generando nuestra pequeña revolución”, ha detallado.

RELACIONARSE CON OTRAS ACTIVIDADES

Por otra parte, ha enfatizado que para él la cocina es “una disciplina transversal” que le permite relacionarse con otras actividades de las que se retroalimenta.

En este sentido, ha recordado que ya ha publicado un libro y tiene previsto lanzar otro volumen antes de que acabe este año. Entre sus próximos proyectos ha citado también seguir creyendo en sus negocios en Valencia y “crecer empresarialmente fuera de España” en un futuro. “Hay mil frentes abiertos”, ha concluido.