El verano de los niños

 

 

Vuelven las vacaciones y vuelven los niños a casa. Para muchos padres trabajadores esto es un problema de horarios y disponibilidad. Afortunadamente es en esta época cuando aparecen también salvadoras actividades para hacer con los niños: campamentos, deporte, talleres, cuentos, manualidades,…

 

Una de estas angelicales empresas es “Contarte-arte” una pequeña compañía donde trabajan Isabel y Elisa. Su propuesta es variada, cultural y para todas las edades, aunque centrada en el publico infantil. Ellas son la propuesta de hoy de “Las bibliotecas son también para el verano”

 

Los niños miran atónitos el pequeño teatrillo donde Elisa le pone voz a un pato. Elisa está contando la historia de  Juan sin Miedo en una de las puertas laterales de la biblioteca. Forma parte de las actividades de animación y talleres de cine, ilustración y teatro dirigidos a niños de entre 3 y 8 años los miércoles y jueves de julio.

 

El objetivo de estas actividades es la promoción de la lectura, impulsar el uso de las bibliotecas también en periodo estival y promover una opción de ocio educativo. Las actividades son de entrada libre, sin necesidad de preinscripción, y cuentan  con la colaboración de profesionales con experiencia en actividades de animación.

 

Cuando acaba Elisa, le toca el turno a los monstruos de Isabel. Isabel equipa a los niños y las niñas con chapas, cartulinas, tijeras infantiles y cartones. Lo que sale de allí sólo la imaginación de los chiquillos lo sabe.

 

Y esta semana toca «La niña que riega albahaca» un precioso cuento de Federico García Lorca.

 

PROGRAMACIÓN

  • 17 de julio, 11:00, Contarte-arte: cuento La niña que riega la albahaca y taller “Teatros de cartón”.
  • 18 de julio, 11:00, La Cine-Maleta Ambulante: RAMÓN, Ramón o el poema adelgazado.
  • 24 de julio, 11:00, Aitana Carrasco, dibujante y cuentista: “Algú ha vist el senyor Larsen?”, taller de ilustración de animalhombres y animajetos.
  • 25 de julio, 11:00, Aitana Carrasco, dibujante y cuentista: L’ou màgic d’Ernestina la Gallina y taller de construcción y reconstrucción de gallinas. 

Ir arriba