Estrellas al alcance de la mano

Los espectadores contemplan e identifican las principales estrellas y constelaciones que cada noche nos regala el cielo estival, mientras se narran las historias mitológicas asociadas a ellas, como la de Casiopea, una de las constelaciones más características del hemisferio norte, formada por cinco estrellas.

En la segunda parte del planetario, se realiza un ‘viaje’ a través del Sistema Solar, partiendo desde la Tierra, pasando por la Luna y los satélites artificiales que rodean a nuestro planeta. Conforme nos alejamos, encontramos los NEOs (Near Earth Objects), los cometas y asteroides que en algún momento cruzan la órbita terrestre, siendo algunos potencialmente peligrosos. Las siguientes paradas se dedican a Júpiter, con sus lunas Io y Europa, y Saturno con su luna Titán.

La sesión de astronomía finaliza volviendo de nuevo con la proyección de nuevo al cielo visto desde Valencia durante los meses de verano, y a través de rápidos ‘zooms’, el planetarista se detiene en determinadas regiones para explicar las algunas nebulosas, donde nacen las estrellas, y también las denominadas nebulosas planetarias, resultantes de una estrella que ha muerto.

‘El último arrecife’

Y del espacio a uno de los ecosistemas marinos más bellos del planeta. Además del ciclo ‘Las Nocturnas’, l’Hemisfèric presenta este verano una amplia programación que incluye la nueva película IMAX ‘El último arrecife’: un viaje a los arrecifes tropicales a través de imágenes espectaculares. Gracias a técnicas pioneras y filmada en las localidades de Palau, Isla de Vancouver, la Polinesia Francesa, México y las Bahamas, ‘El último arrecife’ transporta al espectador a un viaje global para explorar nuestra conexión con los océanos.

La programación especial de verano incluye además las películas ‘Egipto. Secretos de las Momias’, ‘El Misterio del Nilo’, ambas en formato IMAX, junto con las proyecciones 3D ‘Tortugas 3D+El Principito 3D’ y ‘3D Flames: Historia de una falla’. 

Ir arriba