Gervasio Sánchez hará visitas guiadas a su exposición «Desaparecidos»

En total, se harán seis visitas guiadas por el Premio Nacional de Fotografía: cuatro este miércoles 26 a las 11.00, las 12.30 horas, las 18.00 y las 19.30 horas y otras dos al día siguiente, a las 11 y a las 12.30 horas, según un comunicado de la Diputación de Valencia.

Los interesados en participar en estos recorridos guiados deben remitir un correo electrónico al museo (muvaet@gmail.com) indicando su nombre y apellidos, y el Museu Valencià d’Etnologia se pondrá en contacto con las primeras 180 personas inscritas y facilitará el grupo en el que podrán visitar la exposición junto al fotógrafo.

El proyecto ‘Desaparecidos’ representa una de las obras más relevantes de la dilatada carrera de este fotoperiodista. El testimonio de Sánchez, cámara en mano, resulta inquietante, perturbador, hiriente a la par que relevante. Esta muestra quiere rescatar del olvido la memoria sepultada de las personas desaparecidas.

Con un total de 105 fotografías, tomadas entre 1998 y 2010, Gervasio Sánchez reivindica la memoria, la verdad y la justicia en una geografía martirizada por este tipo de abusos contra las personas. El visitante de la exposición ‘Desaparecidos’ podrá observar el aspecto actual de los escenarios de estas atrocidades, objetos de los desaparecidos, la labor de búsqueda y exhumación e identificación de las víctimas así como, imágenes de sus familiares.

Ir arriba