Guillermo del Mar inaugura la XVI Valencia Fashion Week

Valencia Fashion Week inagura su decimosexto desfile en una edición más «urbana» que nunca, convirtiendo las calles de la ciudad en improvisadas pasarelas de moda. El pistoletazo de salida de esta nueva edición ha llegado de la mano de Guillermo del Mar y su colección ‘Little Black Dress’ en pleno Mercado Central de Valencia, donde el tiempo se ha parado para contemplar las prendas del joven diseñador para la próxima temporada.

valencia fashion week‘Little Black Dress’ es la apuesta de Del Mar para la temporada otoño-invierno 2014/2015, un tributo a esta pieza clave en el armario de toda mujer inspirado en los modelos de los años 20. El tul es el hilo conductor de toda la colección, combinado con terciopelo y gasa que da lugar a prendas delicadas, elegantes y muy femeninas. Modernidad y tradición se fusionan en esta prenda creando volúmenes sugerentes y originales, en los que los cuerpos ceñidos quedan en un segundo plano y ceden el protagonismo a las faldas, pliegues y detalles que rompen con la monocromía del negro.

Como detalle de la colección están los estampados florales, tan presentes en los diseños de Del Mar que esta colección no ha sido una excepción. Sobre un fondo negro, los coloridos estampados han dado el toque de distinción a esta muestra de talento valenciano, el cual deslumbró hace apenas unas semanas en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. Un juego de costura sobre el simple patrón base de un vestido corto que pretende renovar esta prenda y dotarla del espíritu de la casa.

 

Desfiles «urbanos»

Como novedad este año, la pasarela valenciana presentará varios de sus desfiles en seis espacios culturales emblemáticos de la ciudad: el Museo de la Ciudad, el Trinquet de Pelayo, la Nave, la Sala Gallera, el IVAM y los Baños del Almirante. Al igual que Guillermo del Mar, Alejandro Resta y Patricia Adam presentarán sus nuevas colecciones al gran público en desfiles abiertos; tras la experiencia del Mercado Central, la siguiente parada para estos desfiles será la Plaza los Pinazos, el viernes 7 y sábado 8 de marzo.

El resto de desfiles de esta XVI edición se completará en el Museo de la Ciudad con las colecciones de Roberto Bassi by JDYS, Alexis Carballosa, Gabriel Seguí por Siemprevivas, De La Rue, Alessandro Corsini, Miguel Vizcaíno, Bibian Blue, Eugenio Loarce, Anillarte y Virtudes Langa.

Ir arriba