Casi 40 hectáreas quemadas en Segorbe

El incendio forestal que se declaró ayer sábado en Segorbe se dio por controlado a mitad tarde del sábado. Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias se han calcinado 39,8 hectáreas. En la extinción del incendio trabajaron cinco medios aéreos junto a cinco brigadas de emergencia con cinco autobombas y bomberos de los consorcios de Valencia y Castellón.

Por otro lado, un hombre, de unos 65 años de edad, fue detenido por la Guardia Civil por un presunto delito de incendio al haber podido provocar el incendio forestal originado en Segorbe con la quema de rastrojos.Este incendio, declarado poco antes del mediodía y que en un primer momento afectó a una zona de olivos, se extendió luego a terreno forestal, concretamente hacia el entorno del Parque Natural de la Sierra Calderona, en el término de Gátova. Con las investigaciones, la Guardia Civil de Segorbe ha procedido a detener a este hombre, nacido en Geldo (Castellón), y residente en Valencia.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado para hoy domingo la preemergencia nivel 3 en Alicante por riesgo máximo de incendios forestales, con la consiguiente prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las áreas recreativas habilitadas para ello. Para Valencia y Castellón ha decretado el nivel 1.

FOTO: TWITTER SIAB

Ir arriba