Investigación valenciana en la aceleración de partículas

La investigadora del Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV) Ángeles Faus-Golfe fue nombrada presidenta del comité técnico que dirige la instalación de pruebas de aceleradores ATF2, dependiente del laboratorio KEK en Japón, según ha informado la Universitat de València.

Este sistema realiza pruebas esenciales de la tecnología necesaria para el desarrollo de futuros aceleradores de partículas como los proyectos ILC o CLIC, e involucra a los principales centros de investigación mundiales en física de partículas como el CERN, SLAC (EE. UU.), LAL (FranceFrancia), JAI y RHUL (UK-Reino Unido), entre otros. El nombramiento se hará ha hecho efectivo a partir del próximo mes de abrilesta semana.

Ángeles Faus-Golfe toma así el relevo de Philip Bambade, del Laboratorio del Acelerador Lineal (LAL) de Orsay (Francia). La investigadora valenciana es científica titular del CSIC en el IFIC y ha centrado su trayectoria en el desarrollo de aceleradores de partículas aplicados a la investigación. Licenciada en Ciencias Físicas por la Universitat de València y doctora por la Universidad de París Sur (XI) y la Universitat de València, ha sido investigadora posdoctoral en el laboratorio europeo de física de aceleración de partículas (CERN).

Ir arriba