La Fiesta del Cine trae los estrenos de cartelera a 2,90 euros

La conocida como ‘Fiesta del Cine’ se ha convertido en todo un evento social que supera todo tipo de expectativas: la posibilidad de ir a una sala cinematográfica y disfrutar de los estrenos en cartelera por apenas 2,90 euros (un precio casi tres veces menor que el habitual) ha incentivado a millones de españoles durante las cinco ediciones previas.

De nuevo regresa esta ‘fiesta del cine’ con nuevas fechas a la vista: el 31 de marzo, el 1 y el 2 de abril, según ha anunciado la organización de esta iniciativa a través de Twitter.

Esta vez, como novedad y para evitar las largas colas, quienes deseen beneficiarse de este descuento pueden comprar las entradas sin esperar para acceder a la taquilla, sino que bastará con adquirir las entradas a través de los cajeros que hay en los propios cines o bien a través de Internet.

De hecho, dos millones de personas ya se han registrado para participar en esta nueva edición. De esos dos millones, cerca de 1,6 son personas que participaron el año pasado en la Fiesta del Cine, una iniciativa conjunta de exhibidores (FECE), distribuidores (Fedicine), productores (FAPAE) y del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA). El plazo para acreditarse sigue abierto hasta el mismo día 2 de abril en la web fiestadelcine.com.

Largas colas en los cines Lys en la pasada edición. | © Twitter
Largas colas en los cines Lys en la pasada edición. | © Twitter

Esta iniciativa permite ver todas las películas en los cines adheridos a la promoción (323 cines de toda España, el 90% de las de nuestro país) por 2,90 euros, en cualquier sesión, durante los tres días que dure esta ‘fiesta’.

En anteriores ediciones el éxito de la iniciativa desbordó con creces las expectativas de los organizadores: más de un millón y medio de espectadores acudieron a las salas de cine en los tres días de promoción el pasado mes de octubre, un 98% más que en la edición previa, causando largas colas que en ocasiones alcanzaban la hora y media de espera.

Esta iniciativa está organizada por FAPAE, FEDICINE, FECE, y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y con ella se pretende fomentar la asistencia de público a las salas cinematográficas españolas, ofreciendo una gran oportunidad de disfrutar de las mejores películas de la cartelera a precio reducido.

Ir arriba