La imagen del ladrillo después del boom

Las empresas inmobiliarias encaran una nueva era… también desde la comunicación. Tras convertirse en uno de los sectores con peor imagen entre la sociedad, comienza a percibirse un cambio en la manera de llegar a los usuarios, buscando dar una apariencia más cercana y sensible con las inquietudes de sus posibles compradores.

La última ceremonia de los premios ASPRIMA-SIMA 2015, cita que tiene como objetivo reconocer aquellas iniciativas que sobresalen en los ámbitos de la actuación inmobiliaria, ha reconocido dos campañas publicitarias que pasaron al terreno de los sentimientos. Fueron premiados los trabajos de la agencia Dadá para el Grupo Lar y de la agencia SCPF para Solvia – Banco Sabadell.

A través de sendas acciones en el campo del marketing y la comunicación, las agencias buscaron huir de una publicidad basada únicamente en motivos racionales para pasar al campo afectivo, fulminando la antigua manera de anunciar con tan sólo precios y metros cuadrados cuando se trataba de hablar de viviendas. La aportación de Dadáradicó en exponer una promoción en San Sebastián de los Reyes –Nexia Residencial- donde la pieza clave de la campaña era el sentimiento de pertenencia de los vecinos al propio municipio. Decidieron utilizar la buena ubicación del complejo y el alto nivel afectivo de los vecinos hacia su lugar de residencia para trazar -bajo el título ‘I love Sanse’- una estrategia multicanal protagonizada por el «icono de ubicación de Google Mapsy el famoso slogan neoyorkino, como símbolo para reivindicar el amor hacia su localidad», señalan los responsables de la campaña.

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La misma agencia, en otra promoción inmobiliaria, la de Vintalia en San Juan (Alicante), apuntaló toda su comunicación en la melancolía y el recuerdo generacional -«Donde quieras que crezcan tus hijos»- en la que, tras analizar a los posibles compradores, se atraía a unos clientes deseosos de tranquilidad y valores que les recordaran a su propia infancia. «Cuando te daban un grito desde el balcón para que subieras a comer», manifiestan desde Dadá.

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En los premios ASPRIMA-SIMA 2015 la agencia SCPF se alzó con el premio ex aequo gracias al a su campaña ‘Asesor’ para Solvia – Banco Sabadell, apoyada en el factor humano como elemento diferenciador, generando un valor añadido a la relación entre inmobiliaria y cliente.

La nueva publicidad en el sector está haciendo hablar de manera distinta a las marcas, se adentra en los intereses del consumir mediante una investigación previa y hasta conocerlos verdaderamente (no sólo por intuición), pretende cambiar la percepción que de las empresas constructoras se ha tenido tras los tiempos de la burbuja. Un nuevo tiempo para el ladrillo, también mediante la publicidad.

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