La nueva saga del universo Harry Potter será una trilogía

La productora Warner Bros ha decidido tirar un poco más de la saga Harry Potter, la franquicia cinematográfica más taquillera de la historia cuyas ocho películas han recaudado más de 7.000 millones de dólares en taquilla.

Lo hará creando una saga de tres películas de ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’, un libro de estudio del universo Potter centrado en el experto en criaturas mágicas Newt Scamander, con guión de la propia J.K. Rowling.

«‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’ no es ni una precuela ni una secuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico. Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt Scamander comenzará en Nueva York, 70 años antes de que arranque la de Harry», aclara la autora.

Hasta los momentos se desconoce director y fecha de estreno para el primero de los tres filmes.

«Siempre he dicho que sólo volvería a visitar el mundo mágico de Harry Potter si tuviera una idea con la que estuviera muy emocionada… y aquí está», indica la autora.

Sobre esta noticia, The New York Times ha dicho que se tratarán de tres “megapelículas”. Por lo cual, puede entender que serán superproducciones que nada tendrán que envidiarle a las anteriores películas de la saga de Harry Potter.

 

Ir arriba