#PaellaEmoji consigue ser ‘trending topic’

El hashtag #PaellaEmoji se convirtió en ‘trending topic’ nacional, llegó a ser durante unas horas tendencia mundial y de vez en cuando continúa siéndolo en Valencia. En total se han conseguido 65.000 tuits, 41 millones de audiencia y casi 140 millones de impresiones.

De este a oeste y de norte a sur, desde Sidney a Estocolmo y de Nueva York a Tokyo, pasando por Shangai, con especial repercusión en todas las capitales de provincia españolas, capitales europeas, americanas y latinas, en concreto Chile, Argentina, Urugay, Colombia, México y Cuba, la campaña #PaellaEmoji fue tendencia en Twitter, tal y como estaba previsto con el objetivo de conseguir el emoticono en WhatsApp para la paella valenciana.

Además, se han sumado a la campaña personajes influyentes como Arturo Valls, Màxim Huerta y Quim Monzó, así como numerosas marcas y organismos, entre otros Levante UD, Valencia Basket, Turisme de Valencia o la Agència Valenciana de Turisme de la Comunitat Valenciana.

Incluso los diputados valencianos de Compromís-Equo, PSOE-PSPV, PP e Izquierda Plural hicieron ayer un acto de apoyo en el Congreso de los Diputados aprovechando un acto del Concurso de Paella Valenciana de Sueca.

Está previsto que en la próxima semana Arroz La Fallera elabore un informe que recogerá la frecuencia de uso del hashtag del #PaellaEmoji en las redes sociales durante los 40 días que ha durado la campaña y lo enviará a Unicode. Esta es la información útil que solicitan desde el consorcio para ayudar a validar el emoji de la Paella.

LA OPERACIÓN #PAELLAEMOJI CONTINÚA

En la #PaellaEmoji Party del miércoles se nombró a un nuevo embajador. Se trata de @carballo, que coge el testigo de Eugeni Alemany y viajará de nuevo a San Francisco para seguir haciendo campaña por el icono de la Paella.

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