La Pasión de Cristo en Benetússer

Unos 80 actores de la Agrupación Cultural La Pasión escenificarán en la localidad valenciana de Benetússer a partir de este domingo la Pasión de Cristo. Este año incluirá escenas nuevas como el juicio de Jesús ante Herodes, los ladrones en la calle de la amargura o la Resurrección.

Esta representación comienza a las 11.30 horas en la plaza de la iglesia con la escenificación del Domingo de Ramos. Cabe destacar que esta será la primera edición en los más de 60 años de escenificación en la que se representarán todas las escenas de la Pasión de Cristo desde el Domingo de Ramos hasta la Resurrección.

Ya el Jueves Santo, a las 23 horas, se representará la Última Cena, la oración en el huerto, el prendimiento, el Sanedrín, el juicio de Jesús y las negaciones de Pedro. Además, el Viernes Santo a las 23 horas los actores escenificarán la flagelación, el Vía Crucis, la Crucifixión y el Descendimiento. Finalmente, el sábado a las 22.30 horas se representará la Resurrección de Jesús.

MÁS DE SEIS DÉCADAS CON LAS REPRESENTACIONES

La Agrupación Cultural La Pasión de Benetússer lleva más de 60 años ofreciendo representaciones sobre la Semana Santa. En la actualidad está integrada por cerca de 80 actores amateurs de la localidad y de municipios cercanos que durante todo el año ensayan más de ocho horas semanales.

FOTO: AGRUPACIÓN CULTURAL LA PASIÓN DE BENETÚSSER

Ir arriba