Lágrimas de Esperanza

Lágrimas de esperanza: La lucha por Lorena

Lágrimas de esperanza: La lucha por Lorena. Este libro narra el día a día de una familia por sacar adelante a su hija con síndrome de West. Se trata de una obra solidaria que pretende obtener  beneficios con los que costear  los carísimos tratamientos a los que tiene que hacer frente para seguir adelante. El autor y padre de la niña, ha estado en los estudios de News Fm 98.7, en una entrevista concedida al magazine matinal ‘I ara qué’,  para narrarnos su historia, su lucha diaria.

Javier Torres Galve es un padre que nunca imaginó tener que dedicarse a la literatura, y mucho menos hacerlo para poder costear los tratamientos que ayudan a su hija a poder vivir de una forma digna.

Pocas eran las esperanzas que los médicos les dieron a sus padres cuando les comunicaron que posiblemente su hija ni siquiera llegara a nacer con vida. Contra todo pronóstico, la pequeña Lorena llegó al mundo. Desde aquel momento, los médicos, hospitales, pruebas, tratamientos y diferentes terapias, empezaron a formar parte de su vida diaria.

La obra Lágrimas de esperanza nos muestra el arduo camino de unos padres que se han entregado en cuerpo y alma a cuidar de su pequeña Lorena, mostrando su gran valor y amor por la vida de su hija.

Javier Torres, explica que los tratamientos son muy costosos, y tanto él como su mujer se encuentran desempleados. Todos los meses tienen que hacer frente al pago de más de 3.000 euros. El padre de Lorena afirma emocionado que la solidaridad de los ciudadanos es enorme, pero que echa en falta más ayuda y compromiso de la administración. “Si mi mujer o yo encontráramos trabajo, tendríamos muchas dificultades para poder cuidar a nuestra hija”, señala Torres.

La Editorial La Rosella le propuso contar la historia de Lorena y así poder recaudar fondos a beneficio de la niña. “Yo no soy escritor, pero desde la editorial me animaron a contar nuestra historia y lo hice para poder costear los carísimos tratamientos. No es un libro extenso, pero cuenta nuestra historia, la de Laura, la de nuestras vidas, el día a día”, explica el padre de Lorena.

El prólogo del libro está escrito por el prestigioso escritor, Fernando Delgado, quien ha mostrado su faceta más solidaria al participar en éste proyecto.

“¿Para qué sirve un libro? Un libro sirve para contarnos una vida o para encontrarnos con nuestra propia vida. Un libro sirve para enseñar un camino o para trazarnos nuestro propio camino. Sirve también para comprometernos con el destino de los demás, para involucrarnos, para hacernos tomar consciencia de nuestra responsabilidad con aquellos que nos necesitan. El lector tiene en sus manos un libro informativo, pero un libro emotivo”, escribe Fernando Delgado en el prólogo.

Ir arriba