L’Alqueria Blanca en versión teatral

Este miércoles se presenta en el Teatro Principal de Valencia la obra de teatro ‘On collons està Sento?’, basada en la popular serie televisiva ‘L’Alqueria Blanca’. La obra estará en cartel hasta el próximo 22 de marzo.

La serie ha regresado más de un año después del cierre de Canal 9 pero esta vez a los escenarios teatrales de la Comunitat Valenciana, manteniendo su línea de comedia costumbrista valenciana.

Esta adaptación al formato teatral la ha realizado uno de los creadores de la serie, Paco López Diago, y ha sido dirigida por Jaime Pujol y Diego Braguinsky. El reparto estará formado por Ferran Gadea, Lola Moltó, Carme Juan, Bernal Llobell y Elisa Lledó.

La pieza teatral cuenta con las canciones de Carme Juan que interpretará acompañada por Lola Moltó y Elisa Lledó, para cuya interpretación han contado con el asesoramiento musical en el «cant d’estil» de Pep Gimeno Botifarra.

Según el Consell, la obra teatral «no pretende suplir la ficción televisiva, sino recuperar su espíritu sobre un escenario. Próximamente se iniciará el rodaje de la película basada en ‘L’Alqueria Blanca’ en la que también colabora CulturArts.

Ir arriba