Las mejores obras de la Sala Russafa

Sala Russafa ha puesto en marcha sus ‘Premios del Público’, una iniciativa que da voz a los espectadores para que escojan sus espectáculos preferidos entre los programados en el centro cultural de Ruzafa.  Estos galardones reconocen la labor de compañías valencianas y nacionales dedicadas al teatro, la danza y los espectáculos para niños.

Cerca 2.000 de los espectadores que han pasado por su patio de butacas han querido participar en las votaciones. Después de cada función, los participantes han puntuado las pieza que acababan de ver. El sistema excluye a los espectáculos producidos por la propia sala. Llegado el final de la programación regular, 1.366 adultos  y 611 niños habían aportado sus votos. El recuento de las puntuaciones ha ofrecido el siguiente palmarés.

“La nóvia de Gary Cooper”, de la Compañía alcoyana La Dependent, ha obtenido el Premio del Público Sala Russafa al Mejor Espectáculo Valenciano, patrocinado por La Cartelera Levante. Mientras que el Premio del Público Sala Russafa al Mejor Espectáculo Nacional, patrocinado por Coca-Cola, ha recaído sobre “La decisión de John”, de la compañía extremeña Teatro del Noctámbulo.

El Premio del Público Sala Russafa al Mejor Espectáculo para niños y niñas, patrocinado por Nanufacture, ha recaído en “Días de Nocilla y magia”, una propuesta del mago valenciano Nacho Diago. Y el galardón al Mejor Espectáculo de Danza, patrocinado por Bodegas Bocopa, ha sido para “Historia de un soldado (o lo que traen las guerras)” una coproducción de la compañía del bailarín valenciano Toni Aparisi y la Orquesta Ciudad de Llíria.

 

El público también es votado

La Librería Ramón Llull patrocina el Premio al Mejor Colegio y al Mejor Trabajo Escolar, escogidos entre los alumnos y escuelas que han disfrutado de la programación para centros educativos. En esta segunda edición, los premiados han sido el colegio valenciano San Luis Gonzaga y la alumna del colegio Helios Carolina Serrano Faguás. 

Por último, entre las cerca de 2.000 papeletas recogidas en las votaciones de la segunda edición de estos premios, se ha escogido una al azar para otorgarle el Premio al Mejor Espectador, un galardón copatrocinado por Sala Russafa y el Restaurante Sabors que consiste en una cena en este local e invitaciones para el estreno de la próxima temporada teatral del centro cultural. 

Sala Russafa ha querido agradecer el apoyo recibido por los patrocinadores de estos premios, que han colaborado aportando el galardón entregado en cada una de las categorías. También ha querido reconocer  a todos los que han participado en estas votaciones, aportando su valoración sobre las piezas programadas y, sobre todo, involucrándose en esta iniciativa que quiere reivindicar la valía del trabajo de los profesionales de las artes escénicas así como el papel primordial del público en la actividad de Sala Russafa.

Ir arriba