mapas google

Los mapas de Google ya se pueden consultar sin internet

Los mapas de Google ya se pueden consultar sin internet. Ya es una realidad, Google permite en la nueva actualización de sus mapas utilizarlos sin tener conexión a internet. Esto permitirá a sus usuarios descargarlos de manera gratuita para posteriormente poder usarlos y consultar toda la información que deseen sin necesidad de estar conectados.  Por el momento, esta actualización solo está disponible para el sistema Android. Aunque es cierto que ya era posible descargarse los mapas, no se podía buscar en ellos ni obtener indicaciones. A partir de ahora esto ya será posible.

Esta era una de las mayores demandas de los usuarios por lo que Google llevaba tiempo explorando esta posibilidad. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que estará disponible ya que han encontrado ya una versión de calidad que lanzar al mercado. De esta manera Google quiere estar cerca de todos aquellos lugares que no tienen conexión a internet. Ha recordado que el 60% de la población mundial no cuenta con una conexión a internet que sea fiable por lo que con esta opción podrán usar también los mapas. Desde Google esperan que esta innovación sea un éxito entre sus seguidores, especialmente en todos aquellos países en los que la conexión a internet no es fiable o es difícil hacerlo.

Sin embargo, algunas páginas en internet no consideran que esta actualización sea del todo buena ya que solo permite descargar fragmentos del mapa en 50×50 km. Esto impide bajar el mapa completo de una ciudad, a no ser que se baje en diferentes partes. Además, también algunos especialistas comentan que Google por el momento parece que no quiere mostrar esta opción a todos sus usuarios ya que la opción de descargar  se encuentra realmente escondida en el menú de los mapas. Para ellos, este avance de Google no cumple las expectativas.

Ir arriba