Mascletà con ritmo de Europlá

La Pirotecnia Europlá, procedente del municipio valenciano de Bèlgida, ha llevado este lunes la música a la plaza del Ayuntamiento de Valencia donde ha disparado una mascletà con ritmo, con secuencias muy marcadas y un final atronador.

Este lunes el balcón del Ayuntamiento estaba lleno de personalidades, entre otros invitados, han estado prsentes el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta; el delegado del Gobierno en la Comunidad, Serafín Castellano; el conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Moragues; el aristócrata Luis Alfonso de Borbón; el cantante Manu Tenorio y la actriz María Castro.

Después del disparo, el gerente de la pirotécnica, Quico Martínez, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado y ha aseverado que ha sido una mascletà «típica de Europlá», «por la idiosincrasia, el sello. Ha tenido un sello propio y una identidad propia que huye de los cánones establecidos y arriesga», ha dicho.

Ha mostrado «debilidad» por las introducciones digitales «tan marcadas, claras y contundentes». «Soy músico de formación, y como no he podido ejercer de docente, me quito el gusanillo intentando plasmar los distintos planos sonoros».

Martínez ha subrayado que en esta mascletà han disparado entre 200 y 210 kilos de material, a través de un disparo digital controlado por dos consolas de fabricación americana.

FANÁTICO DE FALLAS

En concreto, Beteta, quien iba vestido con un blusón y una insignia de la falla del Mercat, que acababa de visitar, ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación que es un «auténtico fanático» de Fallas, de la mascletà, del ruido. «Es una auténtica maravilla poder pasar un rato de fiesta con los valencianos después de trabajar con el conseller», ha aseverado.

Por su parte, Manu Tenorio ha recordado que ya vino a una mascletà hace ya muchos años, y hoy ha vuelto a Valencia para vivirla «en primera persona». «Es un espectáculo asombroso. Otro tipo de música. Esto por televisión no se aprecia ni la mitad», ha apostillado.

La actriz María Castro ha calificado la mascletà de «espectacular», y ha aseverado que «hay que venir a verla, porque no se puede explicar de ninguna otra manera. Hay que sentirlo. Es como que ha empezado la guerra», ha aseverado.

FOTO: EUROPA PRESS

Ir arriba