Miles de animales son abandonados cada año en España

Miles de animales son abandonados cada año en España. El año pasado fueron más de 300.000 los que fueron abandonados lo que muestra que existe una falta de concienciación con este tema. Es por esto que Antoniet Martínez, colaborador de ‘Vesprades en tu’, ha querido denunciar esto en el programa.

Todos sabemos que los animales dan mucho cariño a sus amos e, incluso, pueden llegar a ser la mejor compañía para nosotros, pero, en muchas ocasiones, nosotros no les tratamos como merecen. Martínez, quien conoce muy de cerca la situación de la protectora de animales La Guarda d’Ontinyent, ha querido resaltar la importancia de en caso de no querer o poder seguir con los cuidados de un animales dejarlo en una protectora.

Los meses en los que más animales son abandonados son durante el verano. En el último mes de agosto fueron más de 70.000 los animales que fueron abandonados. Muchos de estos animales fueron comprados por capricho, pero con el tiempo sus dueños se han cansado y deciden deshacerse de él. Esto es lo que le sucede en España a un animal cada 5 minutos y medio. De estos perros que son abandonados cada año muchos terminan en perreras siendo sacrificados. Esta es la cruda realidad a la que probablemente se enfrente un animal cuando es abandonado. Además, lejos de lo que pensamos muchos no solamente son abandonados perros y gatos, también otro tipo de animales más peligrosos como serpientes son abandonados cada año, aunque en menor medida.

Martínez ha criticado también la acción de los políticos en cuanto a este tema ya que parecen ser los primeros que no están concienciados con este tema. Mientras se ponen problemas a los circos que trabajan con animales para que vengan a Valencia, parece que no existe la misma concienciación con los animales que conviven con nosotros. Por todo esto, es necesario que se conciencie tanto a la clase política, para que legislen al respecto, como al resto de la ciudadanía para que se animen, siempre y cuando puedan y quieran cuidarlo, a acoger animales de protectoras.

Texto por Dani Font

Ir arriba