noticia

Nubes abundantes para el día San José

Nubes abundantes para el día de San José sobretodo por la tarde donde nos dejarán algunos chubascos debido a laas nubes abundantes.

La jornada hoy está marcada por la presencia de nubes abundantes salvo algún que otro claro momentáneo y puntual que se podrá dejar ver en las horas centrales. La atmósfera continuará presentando un tiempo inseguro y un tanto inestable. Aún así, no esperamos lluvia destacable ni signifiicativa, sin embargo, no descartamos que a última hora de la tarde y más bien por la noche pueda aparecer alguna gota o chubasco puntual y poco consistente por la aparición de nubes abundantes.

Respecto a las temperaturas, van a seguir muy discretas y en la línea de estos días. Por otra parte, en cuanto al viento, se mostrará flojo y con brisas a partir del mediodía.

El día de San José tampoco el tiempo presentará una clara y definitiva mejora. De hecho, volveremos a tener nubes abundantes durante toda la jornada, especialmente por la tarde donde una estructura nubosa nos dejará algunos chubascos débiles que podrán ser en forma de alguna tormenta puntual por el interior de la mitad norte de nuestra Comunidad. No esperamos cantidades significativas ni destacables y, además, irán retirándose hacia la noche (la Nit de la Cremà).

Las temperaturas continuarán igual de discretas que hoy (en la misma línea) y el viento entrará flojo de componente marítima.

Para el fin de semana no acaba de estabilizarse la atmósfera ni el tiempo se arreglará del todo ya que estaremos muy pendientes de un nuevo embolsamiento de aire frío en altura que, desde el Atlántico, se acercará y se situará justo encima de Portugal. Atentos porque el panorama final que tengamos el día de San José (el sábado) dependerá del lugar donde se ubique esta ‘gota fría’, es decir, si se acerca un poco más hacia nosotros o se aleja. En todo caso, el perfil del día no será el mejor que nos gustaría tener para un día tan señalado. Seguiremos con el cielo cargado de nubes y tendremos muchas probabilidades de que la lluvia haga acto de presencia.

En principio no esperamos cantidades destacables ni significativas ya que serán débiles y, además, en forma de barro. Inestabilidad y tiempo muy inseguro que se mantendrá también para la Nit de la Cremà y el Domingo de Ramos.

Texto por Jovi Esteve

Ir arriba