Nuevo paso para peatones en Navarro Reverter

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en funcionamiento esta semana, a través del Servicio de Circulación y Transportes, un nuevo paso de peatones semaforizado en la avenida de Navarro Reverter, a la altura de la calle General Navarro Sangrán.

La actuación se ha llevado a cabo aprovechando la ejecución de las obras de reurbanización de esta vía, que comenzaron el pasado 7 de enero, y que se han ejecutado en un plazo de cuatro meses, con un coste de 318.995,69 euros, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal delegado de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, ha explicado que eeste nuevo paso con semáforos se ha puesto en funcionamiento con el objetivo «de incrementar la seguridad de los viandantes de la zona, al mismo tiempo que mejora la accesibilidad y el tránsito de peatones».

En total, se han incorporado en esta avenida situada entre las plazas Porta de la Mar y de América, seis nuevos semáforos, cuatro para vehículos y dos para peatones. Asimismo, se han pintado las marcas viales horizontales, de manera similar al resto de la ciudad, es decir, señalizando únicamente el límite del paso con «tacos» cuadrados de 50 x 50 centímetros, lo que permite un notable ahorro en el mantenimiento.

Con estas dos medidas queda completada la semaforización en esta vía, lo que garantiza «una mejor regulación del paso de peatones y vehículos en ese punto», según la misma fuente.

Actualmente, se encuentran en fase de ejecución –ya finalizando- las numerosas actuaciones de reurbanización y adecuación contempladas en este proyecto municipal, dirigidas a dotar esta avenida con más espacio para los peatones y los ciclistas.

Ir arriba