Obras breves de autores valencianos con ‘Escena Erasmus’

Escena Erasmus ofrece el montaje teatral «Materiales para un espectáculo urgente» con obras de creadores valencianos este lunes en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia. Es una selección de trece obras breves que tratan sobre temas de actualidad como los conflictos raciales, la corrupción política, la crisis europea o las vallas fronterizas.

Las obras han sido creadas en el Taller de teatro de urgencia impartido el pasado mes de noviembre por el dramaturgo Juan Cavestany, autor de «Urtain», «Alejandro y Ana» o «Desde Berlín».

Este montaje es representado por actores europeos de Escena Erasmus, un proyecto teatral pionero en Europa con sede en la Universidad de Valencia integrado fundamentalmente por estudiantes Erasmus y que en 2011 fue reconocido con el Premio Carlomagno del Parlamento Europeo. La dirección corre a cargo de Anna Marí, Daniel Tormo y Josep Vicent Valero.

OBRAS

Está integrado por las obras ‘Medidas de urgencia’ de Eugenia Sancho, ‘La independencia catalana’ de Guadalupe Sáez, ‘Abu’ de Antonia Montaner, ‘Buscando la calma en Ferguson’ de Anna Albaladejo, ‘Géiser’ de Carmen Valera, ‘Escarcha’ de Robert March, ‘Escorpiones azules’ de Lucía Sáez, ‘La tertulia de la razón’ de Rafa Segura, ‘Un acuerdo, un trato o lo que coño sea’ de Maribel Bayona, ‘Perrerías’ de Daniel Tormo y ‘Confianza’ de Xavier Puchades, y se completa con dos textos breves de Juan Cavestany: Presión y Frontera.

Ir arriba