Otello triunfa en taquilla y crítica

La producción de Otello, de Giuseppe Verdi, protagonista del VI Festival del Mediterrani, ha logrado una ocupación media del 98,7 % en todas sus funciones.

Elogios para director, actores y compañía musical
Cada una de las representaciones de Otello ha concluido con ovaciones. Según fuentes del Palau de les Arts, la crítica ha elogiado de forma unánime la producción de Otello, a la que se han referido a él como un espectáculo «de lujo», «extraordinario», «excepcional», «magistral» y «monumento musical» y por el que ya se han interesado diversos teatros de ópera para incluirlo en sus futuras temporadas.
 
El reparto, encabezado por Gregory Kunde (Otello), Maria Agresta (Desdemona) y Carlos Álvarez (Jago) ha sido uno de los principales pilares de este éxito y, por su parte Davide Livermore se ha confirmado como uno de los directores de escena de mayor proyección con esta obra.
 
El Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana también han recibido las más altas calificaciones de la crítica. Finalmente, Zubin Mehta es el objeto de los mayores elogios por su lectura de la ópera de Verdi, a quien muchos críticos califican como «el gran triunfador de la noche».

 

Las obras del Palau de les Arts Reina Sofía en DVD
Zubin Mehta
, presidente del Festival del Mediterrani y director musical de Otello, y Davide Livermore, como responsable de la puesta en escena, son los principales artífices de este montaje, que se convertirá en la primera producción de una ópera de Verdi realizada en Valencia que se comercializa en el mercado videográfico.
 
El Palau de les Arts ampliará con Otello su catálogo de títulos en DVD y Blu-ray, distribuidos a través del sello C-Major, en el que figuran otros montajes propios como: Cyrano de Bergerac de Alfano, Fidelio de Beethoven, Les Troyens de Berlioz, La vida breve de Falla, Turandot de Puccini y los cuatro DVDs que conforman El anillo del Nibelungo de Wagner.
 

 

Ir arriba