Pepita Lumier, nuevo espacio del cómic y la ilustración

Nace en Valencia Pepita Lumier art & shop, un nuevo espacio dedicado a la ilustración, el cómic y el diseño donde los asistentes podrán disfrutar de exposiciones de los dibujantes e ilustradores más importantes tanto del panorama nacional como del internacional, y también, de los autores más noveles. Además cuenta con una zona habilitada en la que se encuentran fanzines, libros, cómics y artículos exclusivos de los artistas. Pero no sólo esto, sino que se realizarán diversas actividades como charlas, proyecciones, presentaciones de libros o talleres.

El ilustrador y dibujante Paco Roca tendrá el privilegio de ser el primero en mostrar su trabajo en este establecimiento. La exposición se titula “En Venta” y se basa en una recopilación de algunos trabajos originales y seriados que ya han visto la luz en otros lugares, o que son el trabajo previo del que luego puede llegar a surgir una nueva tira, una novela o incluso el cartel de una película. Todo ello es la primera vez que se ofrece al público y pueden ser adquiridos, como por ejemplo Los Surcos del Azar, El Ángel de la Retirada, Memorias de un Hombre en Pijama, bocetos de personajes de Arrugas, portadas para Jot Down, S Moda… Hasta el 10 de Octubre hay de tiempo para poder visitarla, de martes a sábado de 10.30h a 14.00h y de 17.00h a 21.00h. Unos días antes el autor realizará una firma de libros.

Roca ha sido reconocido con diversos galardones como El Premio Nacional de Cómic y Premio al Mejor álbum y Mejor Guión en el Festival de Cómic de Barcelona en 2008, Mejor Obra y Mejor Guión en Expocómic y el Premio al Mejor Guión y Mejor Obra Española del Salón del Cómic de Barcelona en 2011 y Premio Goya al Mejor Guión Adaptado por “Arrugas” en 2012, entre otros.

La inauguración será el viernes 11 de septiembre a partir de las 20.00 horas en la calle Segorbe 7.

Ir arriba