Plantà y Cremà especial de Cáritas

Personas sin hogar acogidas en el centro ocupacional Mambré de Cáritas Valencia celebrarán este miércoles, con motivo de las fiestas falleras, la ‘plantà’ y la ‘cremà’ de un monumento fallero que han elaborado ellos mismos bajo el lema ‘¡Corre, que te integran!’.

Esta falla, realizada durante las últimas semanas por estas personas con material reciclado como cartón y papel, tiene como finalidad «caricaturizar el día a día en el centro y la realidad que viven los acogidos, los voluntarios y trabajadores«, como ha explicado el responsable de Mambré’, José Antonio Manuel.

El monumento se ubicará en una explanada cerca de la sede del centro, en calle Juan Piñol de Valencia. La ‘plantà’ tendrá lugar a las 16.30 horas. Tras ella, se celebrará una ‘xocolatà’ que dará paso a la ‘cremà’ sobre las 17.30 horas.

Esta iniciativa cuenta lleva realizándose desde hace más de quince años y «demuestra la participación e implicación de los acogidos tanto en su elaboración como en la realización del ‘llibret’ y la organización, porque se sienten parte de Valencia», en palabras de Mambré.

En la actualidad el centro socio ocupacional acoge a un total de 18 personas de entre 20 y 50 años que por diversas causas se encuentran sin un lugar fijo de vivienda. Por otro lado, el Arzobispado ha destacado que las personas atendidas en el programa de Vivienda para Inmigrantes de Cáritas Diocesana de Valencia realizarán el próximo sábado una ruta fallera por la ciudad de Valencia y una ‘xocolatà’ con los acogidos y sus voluntarios.

Ir arriba