Premio de Pintura de la Academia San Carlos y El Corte Inglés

La XVI edición del Premio Nacional de Pintura organizado por la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y El Corte Inglés ha sido convocada y de nuevo esperan las obras inéditas de los artistas menores de 45 años, que podrán presentar sólo un trabajo de gran formato.

El jurado, compuesto por prestigiosos académicos encabezados por Román de la Calle, presidente de la Academia, hará público su fallo el 10 de junio de 2015 en Ademuz Espai d’Art, donde quedarán expuestas todas las obras finalistas. Con una dotación total en premios de 12.000 euros, distribuidos entre un primero de 6.000 y dos accésits de 3.000, el Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos se ha convertido en uno de los más prestigiosos del panorama artístico español por la gran calidad de los concursantes y el renombre del jurado.

En la anterior edición la valenciana Carolina Valls, con su obra ‘Arquitectura efímera XXVIII’, fue la que obtuvo el reconocimiento del jurado, del que formaron parte, además de Román de la Calle, José Mª Yturralde, Enric Mestre, Aurora Valero y Rafael Armengol. Según las bases del concurso, las obras galardonadas pasan a integrar los fondos pictóricos de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, que acumula ya un importante patrimonio derivado de este premio, desde que se instituyó en el año 2000.

La galería Ademuz Espai d’Art, ubicada en la cuarta planta de El Corte Inglés Ademuz, está directamente ligada a este premio, ya que es allí donde se realiza anualmente la exposición de las obras finalistas, a la que sigue una muestra monográfica de la obra pictórica del ganador.

Ir arriba