Presentación del libro ‘Yo he querido ser grúa muchas veces’

 

Según el jurado del Premio Tiflos, convocado por la ONCE, el poemario ‘Yo he querido ser grúa muchas veces’ ofrece una “mezcla exultante de postmodernidad y tendencias grecolatinas que funciona muy bien”. Por su parte, el poeta valenciano Vicente Gallego ha escrito: “La hondura y el donaire conviven en estos versos que jamás rehúyen las emociones, que sangran por los cuatro costados y fluyen con precisión, con acusada musicalidad y pulso seguro”.

A propósito del autor de ‘Yo he querido ser grúa muchas veces’, Gallego apunta: “Antonio Praena –verdadero sacerdote, por ser un hombre que ama y que vive a pie de calle-, viéndoselas en el poema con strippers virtuales, escuchando a Sigur Rós, cantando la belleza de los cuerpos y volviendo en taxi al hotel tras una noche de juerga y de pecado, es una gran noticia para la orden de los dominicos, que tanto honró la prosa viva, liberadora, del maestro Eckhart”.

Nacido en Purullena (Granada) en 1973, Antonio Praena es dominico y, en la actualidad, se dedica a la enseñanza e investigación teológicas. Ha coordinado el volumen ‘Cristianismo y poesía’ e impartido un seminario sobre la fe y el cine contemporáneo. Con su volumen ‘Humo verde’ ganó el accésit del Premio de Poesía Víctor Jara 2003. Ha sido finalista también en diversos certámenes, con las obras ‘Vías de descenso’ y ‘La ofrenda verdadera’, y accésit del Adonáis 2006 con ‘Poemas para mi hermana’. En 2011 fue galardonado con el XXII Premio Nacional de Poesía José Hierro con ‘Actos de amor’.

Ir arriba