Propuestas de ocio familiar en Valencia

 

Si damos una vuelta por la capital del Turia podremos encontrar una gran oferta de teatros, cafeterías, tiendas de ropa, librerías y muchos sitios más que dedican un espacio para pequeñas mentes inquietas.

Estos espacios tratan de que tanto niños como padres y madres compartan su tiempo libre y de esta forma se refuerce la figura de apego. De esta forma las familias se involucran con sus hijos compartiendo inquietudes, además de ayudarles y guiarles durante la realización de estas actividades, consiguiendo que el lazo de unión familiar se haga más fuerte.

Ocio familiar

En #VLCKids hemos buscado alternativas de ocio para que los peques puedan disfrutarlas en familia.

El sábado 21 y el domingo 22 de septiembre, a las 12:30 y 17:30 horas, el Grupo Luna Teatre presenta, en la Sala Carolina, en la Calle Rugat, 10, en Valencia,  una nueva versión del clásico ‘La Sirenita’ dirigida a niños  a partir de 3 años.

El mismo sábado 21 por la noche, a las 23 horas, Turiart, una agencia que combina turismo y ocio, ofrece una visita guiada por Valencia, para adultos y jóvenes a partir de 12 años, bajo el título Misterios y Leyendas a la Luna de Valencia’Esta ruta nocturna por la capital del Turia trata de descubrir los rincones más misterios de la ciudad, donde las gárgolas, historias de apariciones y sucesos inexplicables son los protagonistas en las calles y callejones del casco antiguo.

El domingo 22 de septiembre, a las 11 horas, Turiart ofrece una ruta de cuento de hadas para familias con niños a partir de 4 años. Para que la visita sea aún más atractiva, esta agencia premia a todos los niños que vayan disfrazados de algún personaje de la Edad Media, así se podrán poner en la piel de un verdadero caballero o de una auténtica princesa. Durante esta visita guiada titulada ‘Caballeros y Princesas’, un personaje de época  acompañará a los visitantes en un viaje donde, a través de cuentos encantados, los más pequeños descubrirán los palacios y las fortalezas de Valencia como por ejemplo las Torres de Serranos, el Palau Cervelló y el Palacio del Marqués de dos Aguas.

El miércoles 25 y el sábado 28 de septiembre, podéis acercaros por la calle Cirilo Amorós número 76 y visitar un espacio multidisciplinar donde se hacen muchas actividades: celebrar cumpleaños, realizar talleres, disfrutar de una merendola rica, etc. En ‘My Little Republic’ los niños se lo pasarán muy bien con dos talleres muy artísticos. El miércoles 25, de 17:30 a 19:30 horas, los más peques de la casa se convertirán en auténticos guerreros y crearán en este taller, dedicado a niños a partir de 3 años, escudos, máscaras y espadasY el sábado 28 a las 11 horas, podéis disfrutar de una experiencia gastronómica cocinando con vuestros hijos en este espacio tan particular, a través de esta actividad se fomenta la relación padre e hijo y además se aprenden valores nutricionales.

Gema Marí

Periodista+Educadora Infantil

@gemari

Ir arriba