Robado el guión de la nueva cinta de James Bond

  • La primera versión del guión de la nueva película de James Bond, ‘Spectre’, que se estrenará a finales del año próximo, fue robada por piratas informáticos, según informaron los productores del filme, Eon Productions.

Los productores indicaron que el robo se produjo en un ataque cibernético a Sony el pasado noviembre y temen que el guión de la nueva película del agente 007 sea publicado en la web.

«Eon Productions, se enteraron esta mañana de que una primera versión del guión del nuevo filme de Bond, Spectre, está entre el material robado y hecho público ilegalmente por hackers que se infiltraron en el sistema informático de Sony Pictures Entertainment (distribuidora)», señala un comunicado de los productores.

«Eon está preocupado de que terceras partes que han recibido el guión robado vayan a publicarlo o den a conocer sus contenido», añaden antes de recordar que el documento es confidencial y es propiedad de los estudios de la Metro Goldwyn Mayer y Danjaq. También advierten de que el texto está protegido por la ley de derechos de autor. Por este motivo, avisan de que actuarán contra cualquiera que publique el texto o una parte del mismo.

«Metro Goldwyn Mayer y Danjaq tomarám todas las medidas necesarias para proteger sus derechos contra las personas que robaron el guion y contra cualquiera que haga un uso no permitido del documento o trate de buscar beneficios comerciales de una propiedad intelectual que sabe que ha sido robada», concluye el texto.

La cinta, que se estrenará el 23 de octubre del 2015, será la cuarta que protagonice el actor británico Daniel Craig como James Bond, después de ‘Casino Royale’, ‘Quantoum of Solace’ y ‘Skyfall’, mientras que una de las ‘chicas Bond’ será la actriz italiana Mónica Bellucci, y el papel de villano estará a cargo del actor austríaco Christoph Waltz.

GUARDIANES DE LA PAZ

Esta semana, los supuestos autores del robo publicaron una nota en la web durante unos momentos en el que anunciaban “un regalo de navidad especial”. “El regalo será de grandes cantidades de datos y será muy interesante”, añadía el texto del post recogido por la CNN antes de asegurar que proporcionará “mucho más placer y dejará a Sony en el peor lugar posible”.

Un mes después del robo, todavía se desconoce la procedencia de sus verdaderos autores. Los autodenominados Guardianes de la Paz que se atribuyen el golpe podrían tener lazos con Corea del Norte y utilizar el volumen de información robada y su diseminación en los medios de comunicación para sembrar el caos. Con ello, estarían entablando una especie de chantaje que quiere forzar a los estudios Sony a cancelar el próximo estreno de La entrevista, escrita y dirigida por Seth Rogen y con James Franco como protagonista. Esta cinta utiliza la comedia para contar un supuesto intento de la CIA de asesinar a Kim Jong Un, el líder norcoreano ridiculizado en esta trama.

Fuente: Comunicado EonProductions,Deadline.com, El Periódico, El País,

Ir arriba