noticia

Sal de tu zona de confort para una vida saludable

Sal de tu zona de confort para una vida saludable a la zona de Confort la podríamos definir como un conjunto de límites, tanto físicos como sobre todo psicológicos, que se ponen las personas para llevar el día a día, de una forma estable y sin sobre saltos. Las personas se acomodan y renuncian a tomar iniciativas que les permitan coger las riendas de su vida. Es más, nos enseñan que debemos buscar estabilidad en nuestras vidas, y la zona de confort es lo que nos da.

Seguro que de vez en cuanto analizas a alguien y observas que lo tiene todo: trabajo, familia, amigos, salud, etc… pero no es feliz. Son ese tipo de personas que su sueño tal vez es demasiado arriesgado y podría tambalear su vida “perfecta”, tiene miedo y no lo hace. El miedo, realmente creo que es el pilar que bloquea a las personas para tomar decisiones al cambio, responsabilizarse de sus comportamientos y mirar hacia delante. El miedo es realmente subjetivo.

Todo aquel que haya salido de su zona de confort se siente satisfecho, ya que ha tenido una buena motivación, motor esencial para salir de ella y poder conseguir los logros.

La zona de confort es un estado mental, es decir, plantéate si las barreras que ves son reales o son producto de tu interpretación. Tu zona de confort realmente es solo tuya y para otra persona puede ser catastrófico. Fíjate que salir de ella significa hacer cosas nuevas, adquirir nuevos hábitos. Ponernos objetivos nuevos.

Analiza tus propios pensamientos, fíjate si tu pensamiento es más bien del tipo “No soy capaz de hacer eso…” ¿En qué te basas para pensar esto? Si tu creencia es negativa hacia ti, es normal que afiance tu miedo. Proponte pequeñas metas, para demostrarte a ti mismo que sí que eres capaz, y que todo está en el poder de tu pensamiento.

Plantéate, ¿de qué tienes miedo? ¿Qué es lo que hace que te bloquee avanzar? ¿Con que te estás justificando? ¿De qué te quejas?.

Realmente, salir de la zona de confort no es más que mejorar como persona y sentirse bien con uno mismo. Ver realizar tu sueño lo mejor que podemos hacer. Si salimos de nuestra zona de confort, obtendremos una vida saludable, y con ello estaremos en el camino de la felicidad.

Texto por Marian Martín Soler

Ir arriba