María Dolores Jimenez ha censurado hoy las críticas realizadas a la Policía Local de Valencia en el Consejo Local de Inmigración,

Ciudadanos consigue que se forme a los alumnos en técnicas de reanimación

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado hoy una moción en la Comisión de Desarrollo Humano en la que se ha instado a que se impulse un programa en los Centros Educativos para que los alumnos aprendan técnicas de primeros auxilios y reanimación. La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad.

  • La concejal de Ciudadanos (Cs) María Dolores Jiménez presenta una moción, aprobada por unanimidad, para que se impartan técnicas de reanimación en los colegios

La concejal de Ciudadanos, María Dolores Jiménez, ha explicado que la propuesta recoge que  los menores de entre 12 y 18 años, reciban una serie de enseñanzas, a través de sesiones impartidas por instructores acreditados, principalmente provenientes del Servicio de Emergencias, con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios para poder actuar ante situaciones en las que se requieran practicar técnicas básicas de reanimación.

María Dolores Jiménez ha recordado que “en España se producen unas 30.000 muertes cardíacas repentinas  al año y que actualmente el paro cardíaco es la primera causa de muerte en Europa, incluso por encima de los accidentes de tráfico”. “Estas muertes se producen tras una reanimación cardiopulmunar sin éxito, por tanto  este alarmante número puede ser revertido con una formación adecuada y con un coste mínimo”, ha añadido.

Jiménez ha detallado que la implantación de la propuesta hará que Valencia se sume al programa “Kids save lives”,  dirigido a niños y adolescentes en edad escolar para la formación y entrenamiento en Reanimación Cardiopulmunar.

María Dolores Jiménez, quien ha defendido  “la prevención como elemento fundamental en cualquier tipo de actividad”, ha recordado que “esta iniciativa ya está implantada en colegios de otros países”.

Para concluir, la concejal de Ciudadanos ha calificado de “muy positiva” la aprobación de la  iniciativa y ha agradecido al resto de grupos el apoyo. “Iniciativas de este tipo, donde prima la responsabilidad de los políticos, son una satisfacción para todos”.

 

Ir arriba