Seguridad Social actuará en un festival benéfico

Los grupos valencianos Seguridad Social, Cat Club y Jah Macetas protagonizarán el I Festival Solidario a favor de la Casa Ronald McDonald de Valencia, que tendrá lugar el 15 de noviembre en la Sala Salomé de la ciudad.

Según ha informado el centro, que organiza el evento junto con Seguridad Social, la programación abarcará desde los míticos temas de la banda de José Manuel Casañ ‘Chiquilla’ o ‘Quiero tener tu presencia’ a la particular interpretación del rock&roll de Cat Club que, inspirado en clásicos como Jerry Lee Lewis o Elvis Presley, hace presentes sus raíces valencianas con referencias a Ruzafa, el barrio de sus integrantes.

El grupo Jah Macetas, con el valenciano Sergio Monleón a la cabeza, aportará los acordes propios del reggae, como banda considerada pionera en España de la música jamaicana desde su nacimiento en 1984.

El presidente del Consejo de la Casa Ronald McDonald de Valencia, Francisco Guiral, ha destacado que este certamen pretende «dar a conocer a la sociedad valenciana la razón de ser de las Casas Ronald McDonald, hogares para niños enfermos que, junto con sus familias, abandonan sus domicilios habituales para recibir tratamiento hospitalario de larga duración» y que, en estos centros, «encuentran calor de hogar y todas las comodidades para mantener su rutina, dentro de lo posible».

Ubicada cerca del Hospital Politécnic i Universitari La Fe, dispone de tres plantas distribuidas en una superficie de 1.588 metros cuadrados. En la planta baja tiene cocina, comedor, salones, zona de juegos, biblioteca, sala de informática, lavandería, gimnasio, zona ajardinada exterior y parking y, en la primera y segunda, 16 habitaciones para familias, con baño propio, terraza al exterior y un pequeño espacio de estancia.

El precio de la entrada-donativo para el evento es de diez euros, 15 en taquilla, que se destinará de forma íntegra a la Casa Ronald McDonald de Valencia. Se pueden adquirir en Ticketea.com, Restaurantes McDonald’s y Casa Ronald en Valencia, así como colaborar en la fila cero en el número de cuenta ES27 0081 1518 93 0001508057 de SabadellCAM.

Tanto los grupos Seguridad Social, Cat Club, Jah Macetas como la Sala Salomé, el diseñador MacDiego, la imprenta Ingeniaprint, la SGAE y los medios participantes colaboran solidariamente en este evento.

Ir arriba