News FM

Siempre a tu lado con ‘Vesprades en tu’

Siempre a tu lado con ‘Vesprades en tu’ de lunes a viernes en News FM en la 101.9 de la FM, siempre a tu lado porque te lo mereces y es por ello que queremos dar las gracias a todos los que estáis día a día a nuestro lado, millones de gracias.

‘Vesprades en tu’ está siempre a tu lado, ya que queremos que estéis al día con todo, hoy Enrique Valls, nos ha traído su sección de psicología como cada miércoles en el que hoy nos ha dado técnicas de relajación y es que por ejemplo la ansiedad es un estado emocional inconsciente que nos hace sentir inquietos o angustiados ante algunas situaciones que sentimos que no podemos controlar. Es una sensación constante en el día a día de la persona que impide que podamos disfrutar plenamente del momento.

Cuando la ansiedad se mantiene durante un periodo de tiempo más o menos largo se produce una tensión muscular continua tanto en el sueño como en la vigilia. Esta sensación de tensión nos acompaña y hace que cada vez más, nos cueste estar relajados y a gusto.

Es por ello por lo que es importante aprender reducir la ansiedad. Los ejercicios de relajación nos ayudan a liberar cuerpo y mente y a disfrutar, en general, más de nuestro día a día.

Aunque se recomienda ampliamente acudir a un profesional para que nos ayude a aprender a sacarles el mayor partido a estas técnicas, es cierto que se pueden practicar en casa con unos resultados bastante buenos. Enrique nos ha explicado que uno de los síntomas de ansiedad es la respiración superficial, es posible que te encuentres, de repente, bostezando incontroladamente o suspirando profundamente de forma continua. En el momento en que seas consciente de esto es recomendable practicar una sencilla técnica que puedes practicar en cualquier lugar: el control de la respiración.

  1. Inspira por la nariz en lugar de por la boca.
  2. Respira suave y profundamente varias veces. Nota como se ensancha el abdomen en la inspiración y cómo se estrecha en la exalación.
  3. Haz un par de inspiraciones profundas por la nariz seguidas de exalaciones lentas y suaves por la boca.

Pero no sólo hay ésta técnica sino que hay muchas más que nos ha explicado en el programa de hoy porque estamos siempre a tu lado.

Siempre a tu lado queremos estar y caminar contigo querido oyente, ya que éste programa es gracias a ti.

Hoy también hemos podido disfrutar de ‘Emprendedores‘ con Esteban Rodrigo que también está siempre a tu lado.

Además hoy hemos contado con muchos más invitados, así como de nuestros colaboradores como son, El Tío Fredo y Urtzi porque estamos siempre a tu lado.

Ir arriba