Sindicatura urge a Educación ampliar el periodo de las becas de comedor en verano

La síndica de Greuges en funciones de la Comunitat, Emilia Caballero, ha instado a la Conselleria de Educación a que, como «medida urgente e inmediata», amplíe el periodo de cobertura de las becas escolares de comedor concedidas a alumnos valencianos en el curso 2013-14, según ha informado la entidad en un comunicado.

Las becas concedidas por la Conselleria de Educación cubren el comedor escolar durante los meses de octubre 2013 a mayo de 2014. Los beneficiarios han sido valorados previamente conforme a los criterios y baremo que contemplan la existencia de «situaciones de pobreza, exclusión social y de especial vulnerabilidad», por lo que la institución considera que «queda acreditada la necesidad de que las mismas sean atendidas de forma ininterrumpida a lo largo del año».

En este sentido, Caballero ha iniciado una investigación de carácter «más amplio» a fin de conocer la respuesta que las distintas administraciones –tanto autonómica como local– van a dar a la situación de malnutrición de niños y niñas. No obstante, y dada la «urgencia» de este contexto, la síndica ha procedido a requerir la «inmediata» intervención de la Conselleria de Educación con la ampliación de las becas de comedor durante los meses de junio a septiembre de 2014.

Ir arriba