Tres jóvenes virtuosos valencianos interpretan obras de Mozart y Chaikovski

 

 

En el programa, enmarcado dentro del ciclo estival gratuito de ‘Conciertos para todos’, figuran la obertura fantasía de ‘Romeo y Julieta’, la suite de ‘La Bella Durmiente’ y el ‘Pezzo Capriccioso’, todas ellas de Piotr Ilich Chaikovski, así como el ‘Concierto para oboe y orquesta’ de Wolfgan Amadeus Mozart y el ‘Concierto para trombón’ de su padre Leopold, detalla el auditorio en un comunicado.  

La próxima cita de este ciclo será el viernes 13 de septiembre, cuando la formación sinfónica valenciana, bajo la dirección de Gustavo Gimeno, aborde un programa con obras de Beethoven, Glazunov, Richard Strauss y Stravisnki, según informe EP.

Carlos Garcés es director titular de las Orquestas Lira Numantina de Soria y Ciudad de Palencia. Es Licenciado en Dirección de Orquesta con las máximas calificaciones por el Conservatorio Superior de Música del País Vasco. Ha sido galardonado como Mejor director de orquesta del año 2011 del The 1st Chinaart Awards 2001 Committee. En junio de 2013 ha sido seleccionado para dirigir a la Boston Philarmonic Youth Orchestra, en una masterclass con el director Benjamin Zander.

Mariano Esteban Barco es miembro del Ensemble Palau, Orquesta de la Universidad de Valencia y de la Jóven Orquesta Sinfónica de Castellón, realizando giras nacionales e internacionales. En 2012 actuó en los conciertos de música de cámara del Conservatorio Superior de Maastricht (Holanda).

Inés Mota ha obtenido el Primer Premio Profesional Autonómico de Música en 2011. Ha actuado como solista con la Orquesta de Valencia y con la Orquesta Filarmónica de Requena. En septiembre comenzará sus estudios de Grado Superior en el Royal Northern College of Music de Mánchester.

Ricardo Mollá ha colaborado con el Esemble Intercontemporain de París, orquestas de RTVE, Málaga, Elche, Extremadura, Alicante, La-Mancha. Ha sido miembro titular de JONDE, Lucerne Festival Orchestra Academy, JORVAL (Valencia), JORCAM (Madrid), OJRM (Murcia), JONC (Cataluña), NJO (Holanda).

Como solista ha actuado en importantes festivales y con numerosas orquestas. Tiene programada una gira de conciertos en la que se incluyen un concierto de solista con la Orquesta de RTVE y la grabación de un CD tutelado por Juventudes Musicales de España.

 

 

Ir arriba