Un sombrero para cada ocasión

 

Un total de 45 establecimientos de Valencia, la mayoría de ellos situados en los barrios del centro histórico como la Plaza del Mercado o la calle Xàtiva conforman esta particular Guía que reúne los locales con mayor trayectoria de la ciudad. Junto con negocios tradicionales como la Horchatería El Siglo, Chocolates Sanz o El Asilo del Libro, Sombreros Albero formará parte de esta guía que se distribuirá entre valencianos y turistas para dar a conocer estos particulares establecimientos.

Sombreros Albero lleva durante cinco generaciones dedicándose al negocio de los sombreros. Durante sus primeros años en los que se hacía llamar ‘La sombrerería del león’ en 1820 confeccionaban artesanalmente sus propios productos, tradicionalmente sombreros para caballeros. Actualmente el negocio ha evolucionado y ahora envían sus diseños a una fábrica italiana que reproduce fielmente el estilo Albero a sombreros y gorras para hombres y mujeres.

“Todavía hacemos algunos modelos de sombreros, pero la mayoría los confeccionan en Italia según nuestras propias pautas. Les decimos qué materiales utilizar, las medidas y la forma para que mantengan nuestra propia esencia” nos cuenta Rafael Albero. El mundo de los sombreros ha evolucionado en los últimos años, y en la actualidad se ha convertido en un complemento indispensable para todo tipo de estilos.

Rafael nos muestra las últimas tendencias en sombrerería. Tanto hombres como mujeres lucen sombreros de ala corta, perfectos para estos días de verano y para ir a la playa “los hombres incluso se decantan por sombreros con un poco más de ala” confiesa. Los ‘canotier’, sombreros de ala corta y parte superior plana también son uno de los  productos más reclamados por mujeres. “El estilo antiguo se ha vuelto a poner de moda” nos cuenta Rafael mientras nos muestra varios modelos de gorras y boinas de diversos estampados que se llevan sobre todo chicos jóvenes.

 

Clientela internacional

Con la apertura de su tienda online, Sombreros Albero ha experimentado un aumento de su clientela internacional sumada a la gran cantidad de turistas que visitan sus tiendas para llevarse un práctico y original recuerdo de la ciudad de Valencia. Con más de 7.000 sombreros y gorras diferentes a la venta en su tienda en la red, sumados a los siete establecimientos que mantiene abiertos en Valencia, Zaragoza y Bilbao se ha convertido en todo en referente en sombrerería de la península.

Como anécdota de su repercusión y variedad a nivel internacional, varios de sus modelos de gorros de baño estilo retro se verán en la próxima película de Jessica Alba “Dear Eleanor”, e incluso en Ascot, las carreras de caballos más sofisticadas del mundo a las que acude la familia real inglesa, han llegado pamelas de esta particular sombrerería valenciana.

Ir arriba