Una nueva visión del clásico de La Celestina en El Musical

 

En esta nueva versión, Celestina es una juglaresca que representa la tragicomedia de Calisto y Melibea ante su público manejando dos títeres de tela mientras que representa una visión menos conocida de la vida de la alcahueta, su filosofía cristiana, «afectada por una muchedumbre de galanes y jóvenes enamorados» mientras revela los secretos «de las ambiciones envenenadas del amor carentes de la cordura necesaria para defenderse de sus fuegos”.

Celestina juega con títeres y máscaras, para representar a los amos y a los criados, a los personajes de la clase alta y la baja, manejados, manipulados por ella misma.

A través del lenguaje juglaresco y las técnicas del teatro popular como la Commedia dell’ Arte, el Clown o el Bufón, Celestina quiere contar lo que ha visto a lo largo de su vida acerca del amor, no sólo lo que otros dijeron, aquello que ella conoce por experiencia.

Esta Celestina no es una Celestina al uso sino que se sirve del elemento de los títeres para reflejar que es ella quien teje absolutamente todos los entramados de la historia. Una idea diferente, innovadora, que parte del desafío de no hacer un clásico para ir a dormirse dirigida por Darío Galo y con Carolina Calema en el papel protagonista.

Una obra clásica que llega al Teatre El Musical en una versión unipersonal de la Compañía Teatro di Commedia que ha girado por los Festivales de Alcalá, Almagro y La Habana y que ha obtenido el segundo Premio al Mejor Espectáculo y Mención Especial del Jurado a la Adaptación y a la Escenografía en el Festival Escena Abierta de Toledo.

Las entradas se pueden adquirir a través de la taquilla del teatro o a través de la página web con un precio de 15 euros por persona.

Ir arriba